micro phython

El proyecto nació del ingeniero australiano **Damien George** que tenía un hobby con el que llenar su tiempo libre: armar robots. Pero estaba buscando una nueva manera de programar sus creaciones, que sea más sencilla que las alternativas que existen actualmente. Así pensó en **Phython**, uno de los lenguajes de programación más populares de la actualidad. Sin embargo, Python requería demasiados recursos para las aplicaciones que el estaba buscando implementar, por lo que decidió reescribir completamente el lenguaje para hacerlo más liviano y eficiente, y así surgió **Micro Python**.

Junto a este nuevo lenguaje Damien George decidió crear también una **placa** para transformar su creación en un completo proyecto de software y hardware libre. La placa de Micro Phython está basada en el microcontrolador STM32F405, uno de los más potentes que hay disponibles y que puede aprovechar todas las posibilidades que el lenguaje de programación ofrece. En un pequeño tamaño de 3,3×4 centímetros tiene una frecuencia de **168 Mhz**, **1MiB de memoria** y **192KiB de RAM**, especificaciones técnicas suficientes para Micro Phython.

Cuenta con un puerto **USB**, un espacio para una tarjeta **microSD** para agrandar la capacidad de almacenamiento, 2 **LEDs**, un **reloj** y un **acelerómetro**. Estas características permiten la conexión con el computador para cargar el código Micro Phython y los elementos necesarios para realizar algunos experimentos, desde los más básicos hasta los más avanzados.

El proyecto es similar a **Arduino** y a otros de hardware libre pero la diferencia es que Micro Phython es más poderoso, más sencillo de programar y no es necesario tener un compilador instalado en el computador. Comparado con el Rasberry Pi, Micro Phython es más económico, simple, pequeño y utiliza menos energía. Al ser Phython, y Micro Phython, **lenguajes de alto nivel** hacen de la programación algo mucho más fácil.

En [Kickstarter](http://www.kickstarter.com/projects/214379695/micro-python-python-for-microcontrollers) ya superó la meta de **15 mil dólares** para continuar con el desarrollo del lenguaje y comenzar la producción de las placas compatibles. La oferta más económica disponibles para comprar una placa Micro Phython es de **20 dólares**.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario