MetroMail

Si eres usuario de Android, la integración servicios de Google como Gmail, como es de esperar, es excelente. Si usas iOS, la integración no es tan excelente, pero sigue siendo muy buena, gracias a la existencia de un cliente oficial de Gmail para iOS. Sin embargo, si usas Windows Phone 8, es casi misión imposible utilizar Gmail de una forma eficiente. Pero eso, afortunadamente, ha cambiado justo esta semana con la llegada de MetroMail a la Windows Phone Store.

MetroMail lo podríamos denominar, muy resumidamente, como el primer cliente completo de Gmail para Windows Phone. Y es que, aunque existen otras alternativas en la Store con el mismo fin, ninguna es capaz de igualar la experiencia de usuario de Gmail tanto en web como en otras plataformas. Ninguna salvo MetroMail, que como digo, es el primer cliente completo para Windows Phone 8.

La interfaz de MetroMail logra un equilibrio perfecto entre la Modern UI (interfaz básica de Windows Phone) y la del propio servicio de Gmail, algo que no es fácil de lograr teniendo en cuenta las grandes diferencias existentes entre ambas líneas de diseño. Seguro que agrada tanto a los fans de Gmail como a los de Metro UI (que es como se denominaba antes Modern UI).

En cuanto a características, como he dicho, soporta todas las características que Gmail es capaz de proporcionar, incluso las bandejas de entradas inteligentes, algo que muchos clientes de Gmail muy populares aún no soportan. Eso sí, espero que de cara al futuro, el desarrollado de la aplicación decida añadir características tipo Mailbox, las cuales aportan valor añadido a una aplicación de este tipo.

Así pues, si quieres migrar a Windows Phone 8 –o ya eres usuario de la plataforma– y necesitas un cliente de correo electrónico más potente que el que Windows Phone 8 trae de forma nativa, tu solución es, sin ninguna duda, MetroMail.

Descarga: MetroMail en la Windows Phone Store. $0.99.**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: