ram ddr4

Si estás planeando en invertir en una gran actualización para tu equipo quizás deberías esperar un poco más para tomar las decisiones, es que las primeras memorias RAM DDR4 llegarán al mercado en el mes próximo y tienen ventajas muy interesantes sobre la tecnología anterior, las DDR3.

Si bien la tecnología ya existía no estaba disponible para ser adquirida por los consumidores todavía. Pero la empresa Crucial había prometido su lanzamiento para finales de 2013, y estando a mediados del mes de noviembre, queda claro que será el último mes del año en el que se concretará el anuncio.

Las nuevas RAM DDR4 requerirán una actualización de la placa madre y otros componentes del equipo ya que los que actualmente se venden son compatibles con la tecnología DDR3. Esto limitará su posibilidad de expansión en un primer momento pero a largo plazo significará una gran mejora en rendimiento, gracias a las posibilidades técnicas que esta nueva categoría de memorias puede alcanzar.

Ventajas de la memoria RAM DDR4

  • Mayor velocidad: hoy en día las memorias DDR3 tienen una frecuencia que ronda el 1 Ghz, alcanzando 1666 Mhz las de mejor rendimiento. La RAM DDR4 permite velocidad de 2 Ghz o más y esto se traduce al usuario como mayor velocidad del computador al manejar el sistema operativo, aplicaciones y juegos.
  • Mayor eficiencia: al consumir 20% menos de energía permite reducir el consumo del equipo y la batería. Esto permite, además, una mayor duración de la batería y un ahorro de energía que será algo influyente en instalaciones de gran escala como servidores.
  • Mayor densidad: una mayor densidad permite alojar más memoria en cada módulo de RAM. Un módulo de 16 GB será posible con la tecnología de la memoria RAM DDR4. Esto permite tener una mayor cantidad de RAM pero sin ocupar tantos slots del computador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: