Una semana más que acaba con una buena dosis de aplicaciones para vuestros dispositivos. Como siempre, uno por cada ecosistema. Desde la mejor aplicación para Windows Phone hasta la mejor para Android, pasando por iOS, claro. Esperamos que encontréis en este top 1 de ecosistema la aplicación perfecta para descargar esta semana. vamos con ellas.

iOS: FocusTwist

Unda de las mejores aplicaciones de la semana es FocusTwist: la respuesta de la App Store de Apple a Nokia Refocus. Una aplicación que ofrece algo arriesgado pero que sin duda alguna va a convencer a muchos. Para los que no conozcan Nokia Refocus, es la aplicación de Nokia para poder realizar enfoque selectivo a las fotografías que has tomado.

Y esto es básicamente lo que hace FocusTwist: toma una fotografía y selecciona qué parte quieres enfocar. Ni más ni menos. Puede parecer algo poco útil, pero desde luego es muy curioso. Por si fuera poco, FocusTwist funciona muy bien.

FocusTwist from Arqspin on Vimeo.

Descarga: FocusTwist para iOS $1.99 - 1.79€

Android: Tweedle

mejores aplicaciones

Y si para iOS traemos una aplicación fotográfica, para Android un cliente de twitter. Siguiendo con nuestra búsqueda incansable por encontrar el cliente perfecto en Android, nuestro compañero de Celularis Nicolás nos recomendaba esta semana Tweedle, un cliente de twitter que destaca por su interfaz gráfica limpia, el hecho de ser muy intuitivo y la cantidad de opciones que ofrece al usuario.

Tweedle es una de las mejores aplicaciones de la semana porque además de su interfaz permite crear filtros, previsualizaciones de imágenes y enlaces y un traductor integrado. ¿Su principal defecto? Que no incorpora notificaciones push. Pero si puedes vivir sin notificaciones push, definitivamente Tweedle te va a convencer.

Descarga: Tweedle Gratis

Windows Phone: Interval

mejores aplicaciones

Incluir una aplicación de alarma, temporizador y cronómetro como una de las mejores aplicaciones de la semana puede parece exagerado, pero nada más lejos de la realidad. Interval para Windows Phone es el ejemplo perfecto de que las cosas se están haciendo muy bien en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Un diseño perfecto unido a unas funciones más que interesantes son su carta de presentación.

Con Interval puedes crear alarmas basadas en los ciclos naturales del sueño, seleccionar sonidos basados en la naturaleza para despertarte y un modo noche para tener a mano el reloj y las horas restantes para que suene tu despertador. En definitiva, una aplicación muy específica, quizás básica, pero que funciona a la perfección y presume de un diseño muy cuidado, para los más exigentes.

Descarga: Interval Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: