Estamos a punto de ponerle fin a una semana del año más y es momento, como todos los sábados, de dar un repaso a las mejores aplicaciones móviles de la semana. Desde algunas nuevas, como otras que ya han demostrado su calidad. Y como siempre, seguimos con nuestra filosofía: sólo una aplicación por plataforma es digna de entrar en nuestro ranking semanal. Vamos con ellas.

iOS: Knock

YouTube video

Knock se acaba de estrenar en la App Store y llega con una interesantísima idea que se añade a la lista de sincronización entre tu iPhone y tu ordenador Mac. La idea es evitar tener que escribir tu contraseña de usuario cada vez que tu Mac salga de reposo y para ello, haciendo uso del Bluetooth LE, Knock te permite desbloquear tu ordenador con sólo dos toques a la pantalla de tu iPhone.

Sólo por la idea que han tenido los desarrolladores de Knock merece estar en la lista de las mejores aplicaciones móviles de la semana, aunque es cierto que la app necesita ser pulida, y mucho, hasta que ofrezca una experiencia de usuario como la que promete.

Descarga: Knock (iOS) $3,99 | 3,59€

Android: Helpouts

Con el nuevo servicio de Google conocido como Helpouts ha llegado también su aplicación para Android. ¿Qué es Helpouts? Pues ni más ni menos que una plataforma de usuarios en la que dar y recibir lecciones sobre temáticas, previo precio acordado y un ranking de los mejores “profesores”. La recién estrenada plataforma promete mucho y por tanto, no está de más echarle un vistazo a su aplicación para Android.

¿Y qué ofrece la aplicación de Android para ser una de las mejores aplicaciones móviles? Pues todos los servicios que ofrece la propia plataforma: desde navegar entre categorías y buscar cursos, hasta ofrecerlos tu mismo e iniciar un hangout con aquel que quiera recibir un curso (o hayas acordado recibirlo) y por supuesto, pagar y ser pagado mediante Google Wallet. Muy interesante.

Descarga: Helpouts (Android) Gratis

Windows Phone: Imagine Cam

Para aquellos con un teléfono con Windows Phone que no puedan instalar Nokia Pro Cam, seguro que Imagine Cam les parece una buena alternativa. Además de un buen puñado de filtros, Imagine Cam permite controlar el balance de blancos, la ISO, el tiempo de exposición, la compensación y varios modos de escena. Por si fuera poco, Imagine Cam es gratis. Sobran motivos para decir que Imagine Cam es una de las mejores aplicaciones móviles disponibles para el sistema operativo de Microsoft.

Descarga: Imagine Cam (Windows Phone) Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: