Una de cal y otra de arena. Si la semana pasada fue una de las más interesantes del año en lo que a actualizaciones y lanzamientos de aplicaciones respecta, esta semana no ha habido tanto movimiento en el mundo de las aplicaciones móviles. No obstante, por suerte siempre encuentras algo nuevo para cada una de las plataformas actuales, bien sean nuevas o sencillamente estuvieran escondidas. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones móviles de la semana? Con todos ustedes, una humilde selección de lo mejor de cada casa.

iOS: Nice Weather 2

Ya nos la habían recomendado desde AppleWeblog y bien merece su puesto en nuestra lista de las mejores aplicaciones móviles de la semana. Nice Weather 2 es todo lo que debería ser la aplicación meteorológica preinstalada en todos los dispositivos con iOS 7: además de un diseño sublime que ha sabido adaptarse a la perfección a las líneas marcadas por el nuevo sistema operativo móvil de Apple, Nice Weather 2 ofrece mucha información en tiempo real, desde la temperatura actual, el viento o la humedad, además de gráficos que muestran las previsiones meteorológicas a lo largo del día. Una aplicación minimalista, completa y que además es gratis. En definitiva, descarga obligatoria para todos aquellos que tengáis un iPhone.

Descarga: Nice Weather 2 (iOS) Gratis

Android: Call Popup

CallPopoutPara todos aquellos que vayan a estrenar un Nexus 5 esta misma semana o para aquellos que ya tengan un dispositivo Android, seguro que encuentran en Call Popup los ingredientes suficientes para que ésta sea una de las mejores aplicaciones móviles de la semana. Gracias a la versatilidad de Android, Call Popup permite modificar la pantalla de llamadas para que ésta no te saque de cualquier aplicación que estás utilizando y, en cambio, sólo ocupe una parte de ésta. Es decir, se acabó que una llamada acabe con tu récord en tu juego favorito o que dejes de leer una noticia interesante. Además es muy personalizable y, siguiendo con nuestra ronda de gangas, gratis.

Descarga: Call Popout (Android) Gratis

Windows Phone: InNote

innote Para aquellos afortunados que consigan hacerse con un Nokia Lumia 1520, seguro que InNote será una de las mejores aplicaciones móviles para instalarle: una interfaz muy bonita da vida a una aplicación de notas a mano alzada, con multitud de herramientas, una paleta de colores amplia y un buen catálogo de tipografías para que tomes tus notas o dibujos como quieras.

Lo verdaderamente interesante de InNote, no obstante, es quizás su capacidad para importar PDFs desde CamScanner y anotar sobre ellos para, finalmente, exportar el nuevo documento también en formato PDF. Y todo esto, gratis. Nada mal.

Descarga: InNote (Windows Phone 8) Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: