Es imposible poner en duda el hecho de que Netflix se ha convertido en un titán de la industria, y todos los medios tradicionales lo saben. Las últimas evidencias de que la plataforma de streaming de series y películas está triunfando por todo lo alto las encontramos en que ya ganó su primer premio Emmy gracias a la serie House of Cards, producción original y exclusiva de la plataforma, y que sus resultados financieros están mejor que nunca.

Aún así, el avance de Netflix en materia de contenidos no se detiene. Si bien hace algún tiempo anunciaron que su apuesta por contenido propio y original no hará más que aumentar, incluyendo producciones para Latinoamérica (uno de sus más importantes mercados), ahora tenemos que han llegado a un acuerdo con Marvel, como anuncian en su web oficial, donde verán nacer cuatro series originales basadas en superhéroes, exclusivas para Netflix.

Al finalizar estas series, los cuatro héroes se unirían en un gran eventoLos superhéroes que contarán con sus propias series en Netflix son: Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones. Cada una de estas series tiene asegurados al menos 13 episodios en una primera temporada, y comenzando por Daredevil, su serie se estrenará a inicios del año 2015.

Los planes de Marvel son aún más ambiciosos al anunciar que esperan que luego de concluidas estas cuatro series, unirán sus historias en un gran evento, algo parecido a lo que hizo Marvel en The Avengers, al unir la historia de varios de sus héroes, y que sin dudas no es nada extraño en el mundo de las historietas. Este mega-evento también será una serie para Netflix, que llevará el nombre de The Defenders.

Y es que Marvel ya lo ha hecho en muchas ocasiones también (imposible olvidar ese encuentro de Spider-Man con los X-Men en la serie animada del hombre araña de los años 90), además de ya haber incursionado con su primera serie de televisión en Agents of S.H.I.E.L.D., pero esta vez espera hacerlo con estos cuatro héroes que hasta ahora no han sido tomados muy en cuenta para producciones con actores reales (más allá de esa espantosa película protagonizada por Ben Affleck, el nuevo Batman.

Por otro lado, seguimos viendo como la apuesta de Netflix es muy clara. Ya no se limitarán a hacer streaming de series y películas hechas por otro, y actualmente ya cuentan con varias producciones propias (House of Cards, Lilyhammer, Orange is the New Black, entre otras), y empresas como Amazon y Hulu ya han anunciado que seguirán sus pasos ofreciendo contenido propio.

A Netflix solo le falta llegar a más territorios, incluyendo España, para terminar de consolidarse como un claro protagonista en el futuro de la televisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: