Virgin Galactic Lady Gaga

Lady Gaga podría convertirse en la primer artista en cantar desde el espacio durante el festival musical Zero G Colony que se llevará a cabo en el año 2015. La cantante ya comenzó a entrenar su voz para poder adecuarla a las condiciones del espacio, aunque sólo cantará una canción desde el lugar. Virgin Galactic es, obviamente, la empresa encargada de llevar a Lady Gaga al espacio desde la estación de lanzamientos espaciales Spaceport America ubicada en Nuevo México y donde se llevará a cabo el festival musical.

Además de comenzar a entrenar para cantar desde el espacio, Lady Gaga también contrató un seguro de vida que está valuado, según US Weekly, "con una cifra ridícula de dinero". Otros artistas que también viajarán al espacio por parte de Virgin Galactic en el futuro son Justin Bieber, Leonardo DiCaprio y Ashton Kutcher que ya pagaron los 250.000 dólares que cuesta el boleto para explorar el universo. Aunque aún no sabemos si estos artistas sólo van de visita o también piensan hacer una aparición estelar en algún momento.

Por sorprendente que parezca, Lady Gaga no es la primer artista que intenta conectar la música con el espacio. El año pasado, el cantante y productor will.i.am hizo el lanzamiento y premiere de su sencillo "Reach for the Stars" desde la superficie del planeta Marte. Así es, la música fue transmitida desde el Curiousity Rover de la NASA hasta la Tierra, convirtiéndose en la primer pieza musical grabada que se transmitía desde otro planeta hacia el nuestro. Aunque, el astronauta Chris Hadfield tiene el reconocimiento de haber grabado la primer canción desde la Estación Espacial Internacional.

El festival de tres días Zero G Colony con la actuación de Gaga desde el espacio podría considerarse una estrategia de Virgin Galactic de popularizar los viajes espaciales comerciales que, supuestamente, comenzará a hacer este año. Sin embargo, sigue siendo una novedad que el ser humano pueda transmitir un concierto en vivo desde cualquier punto del espacio hacia la Tierra y también será interesante ver el show que Lady Gaga tiene preparado para sus fans; ya que se rumora que se llevará a todo su equipo de bailarines, escenógrafos y maquillistas. La verdad es que en Virgin Galactic saben cómo llamar la atención y si no fuera tan caro viajar al espacio, ya muchos tendríamos nuestros boletos en la mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: