iPad

A estas alturas ya nadie duda la importancia de un dispositivo como el iPad. Desde su lanzamiento a principios del año 2010 el mercado de las tablets ha cambiado por completo. Para demostrarlo, Apple ha creado un apartado dentro de su página web titulado "Life on iPad", donde se muestra un vídeo que recoge el cuanto ha mejorado la vida de 6 personas diferentes.

Lo primero que llama la atención es el diseño de la web, combinando vídeos perfectamente integrados con el resto del texto. En el último año Apple ha demostrado que es capaz de aplicar sus directrices y empeño en el diseño a su propia página, algo que se puede comprobar en las secciones específicas del Mac Pro, iPhones y iPads.

Life on iPad es un apartado que busca promocionar la tablet de la compañía, enfocándose sobre todo en cuánto ha cambiado la vida y el trabajo de varias personas: la patinadora Bridie Farrell, el piloto Mark Post, el coreógrafo de Broadway Jeff Whiting o el Doctor Itaru Endo, director de cirugía digestiva y transplantes de hígado en la Universidad de Yokohama.

YouTube video

Se vuelve a promocionar el "poder de las Apps" Apple siempre ha demostrado es que es capaz de promocionarse muy bien y muchos de sus comerciales ya forman parte de la historia de la publicidad. En esta ocasión, han sabido combinar un vídeo espectacular con una web dividida en historias personales, donde cada una de ellas alaba el poder del dispositivo y la utilidad del App Store.

Al igual que otros productos de la compañía, gran parte del éxito del ipad recae en iOS y en el App Store. Ciertas aplicaciones definen el dispositivo, siendo imprescindibles en el día a día de miles de usuarios. En el caso de una de las historias, el Doctor Itaru Endo afirma que "la realidad aumentada y otras características de la aplicación que usamos, pueden remplazar un equipo que cuesta medio millón de dólares".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: