dev center Apple

Henri Lamiraux ha dejado el cargo como vicepresidente de iOS tras 23 años de trabajo. Su retirada ha sido confirmada por algunas fuentes y su propio perfil de LinkedIn, cuya imagen podéis ver más abajo. Según una declaración realizada por el propio Henri Lamiraux, su retirada se produjo hace unas semanas, tras el lanzamiento de iOS 7.0.3. Su decisión era premeditada ya que, según afirma Lamiraux, hacia tiempo que había decidido que iOS 7 sería su último trabajo con iOS. El papel de Henri Lamiraux ha sido crítico en el desarrollo de iOS desde que Craig Federighi se convirtió en vicepresidente senior de iOS y OS X, siendo la cabeza visible el desarrollo de los SO de iPhone, iPad y iPod.

Apple confía ahora en Jonathan Ive y Craig FederighiEn Apple Lamiraux es muy respetado por su trabajo con iOS y se encargaba directamente del desarrollo de las aplicaciones que vienen con iOS. También dirigía la implementación entre plataformas y sistemas opertaivos, supervisando los procesos de solución de errores y la distribución de funciones entre los usuarios. Además, el trabajo de Henri Lamiraux incluía la gestión de los frameworks entre sistemas operativos que dan vida a las propiedades que facilitan el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones. Podemos ver que el ex vicepresidente de iOS tenía un papel importante dentro del desarrollo de todo el ecosistema Apple relacionado con iOS y su perdida es un golpe serio dentro de la empresa.

Henri Lamiraux comenzó su trabajo como ingeniero de Software para Mac hace unos 23 años y durante estas dos décadas se ha ganado su posición debido tanto a su implicación como a su originalidad, dos características que Apple demuestra apreciar y practicar en todos los productos que desarrolla. Lamiraux pasó al equipo de iOS en 2005 año desde el que hemos podido apreciar su trabajo en los SO para dispositivos móviles de la compañía. Está claro que los usuarios notaremos su marcha reflejados en el propio sistema operativo, sin embargo, Apple confía totalmente en la guía de Jonathan Ive y en la destreza en ingeniería de Craig Federighi para que la calidad de iOS, uno de los productos más exitosos de Apple, siga creciendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: