Google Voice

Hace unas horas, durante el lanzamiento del Nexus 5, Google presentó también la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 4.4 KitKat. Entre las novedades de este nuevo Android se encuentra una nueva aplicación de Hangouts que integrará diversos métodos de comunicación como la mensajería instantánea, mensajería de texto, llamadas de voz y de video. En pocas palabras, la nueva aplicación de Google Hangouts será el centro de comunicación de un usuario Android con el resto del mundo. Y esto me hace preguntarme, ¿dónde queda Google Voice?

En un post en Google+ escrito por Nikhyl Singhal, Gerente de Producto de Google, se explicó la integración del servicio con esta nueva aplicación y hay varios puntos importantes a tomar en cuenta. El primero de ellos tiene que ver con que tu número de Google Voice no será compatible con la primer versión de Hangouts a menos que residas en Estados Unidos y este número esté dado de alta con la operadora telefónica Sprint. El resto de los usuarios de este servicio, sin embargo, recibirán soporte de SMS para este número a partir del próximo año.

Por otro lado, gracias a la implementación de esta aplicación, Google anunció que las aplicaciones de terceros que estén utilizando el servicio de alguna manera tendrán que dejar de hacerlo. Así es, Google eliminará todas las aplicaciones no autorizadas que utilicen Google Voice para funcionar. La compañía asegura que utilizar Google Voice para hacer llamadas y mandar mensajes dentro de otra aplicación es ilegal y está en contra de sus términos de servicio. En teoría, Google se está preocupando por la seguridad y privacidad de los usuarios y pide a los desarrolladores que dejen de hacer mal uso de Google Voice. Ellos tienen hasta el 15 de mayo del 2014 para bajar sus aplicaciones de Google Play o utilizar otra plataforma.

Google Voice es un excelente servicio para sincronizar los distintos números telefónicos que utilizamos en nuestra vida diaria. Aunque el servicio está disponible por el momento sólo en Estados Unidos, Google asegura que está trabajando para que llegue a otras partes del mundo. La única limitante es que Google Voice trabaja en sincronía con las operadoras telefónicas y las platicas con ellos para ofrecer el servicio puede tomar algo de tiempo. No nos queda más que ser pacientes.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.