Google Glass

Poco a poco vamos viendo como van surgiendo nuevos dispositivos y propuestas para el mundo del motor. En esta ocasión os hablamos de Nuviz Ride: HUD, las primeras Google Glass para un casco de motocicleta. Este dispositivo pone al alcance de nuestra vista un pequeño display capaz de mostrarnos información sin la necesidad de desviar la mirada de la carretera.

Este proyecto se acaba de lanzar en Kickstarter en busca de financiación para llevarlo a cabo. NUVIZ es una empresa de San Diego, California, responsable de este producto. Necesitan recaudar 185.000 dólares antes del 6 de enero del 2014, cifra que parece que conseguirán, ya que en pocas horas ya cuentan con 22.000 dólares.

Lo bueno del Nuviz Ride: HUD es que es capaz de adaptarse a cualquier casco existente, no es necesario comprar uno específico para colocarlo. Tampoco es necesario que el casco disponga de visera, y se coloca muy fácilmente usando una almohadilla adhesiva de alta resistencia. De todos modos, se ha incorporado un sistema que permite sacarlo muy fácilmente para poder usarlo en otros cascos o llevárnoslo por motivos de seguridad. Podremos visualizar las siguientes funciones:

  • Mapas, direcciones y puntos de interés
  • Información meteorológica
  • Capturar vídeo y fotografías
  • Telemetría
  • Contestar y realizar llamadas
  • Reproductor de música

Hecho por motoristas para motoristas Como no podía ser de otra manera, toda la información que vemos en este dispositivo viene directamente desde nuestro smartphone, al cual está conectado vía Bluetooth. Para ello, lanzarán una aplicación (NUVIZ Ride: CLOUD) que será compatible tanto para Android como para iOS.

Para manejar dicha aplicación y lo que aparece en el visor, se incluye en el pack un controlador que puede montarse en el tanque o en el manillar y que pude utilizarse con guantes. En cuanto al precio, existen una cantidad limitada de unidades a 479 dólares para los primeros que apoyen el proyecto, costando 579 cuando éstos se terminen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: