Google Developer Bus

Google Developer Bus es una iniciativa de Google para solucionar problemas en la región latinoamericana con talento local. Por esta razón, el tour tiene como objetivo pasar por Argentina, Colombia, Brasil y la Ciudad de México. Las actividades en esta última sede comenzarán el día de mañana a partir de las 11 de la mañana CST. El Google Developer Bus podría ser considerado como un reality show enfocado en emprendedores y startups porque será transmitido en su totalidad vía web desde el sitio oficial. Además, se podrán utilizar los hastags #DevBusLatam y #DevBusMéxico en Twitter para seguir el proceso de los cuarenta participantes e interactuar con ellos.

Durante los tres días de actividades del Google Developer Bus en México los 40 participantes que ya fueron elegidos se dividirán en 10 equipos que desarrollarán una aplicación para alguna empresa local utilizando las tecnologías de Google. Los equipos de trabajo están distribuidos de manera interdisciplinaria, de manera que cada uno tenga por lo menos un miembro que pueda encargarse del área técnica, otro del área de diseño y otro del área de negocios. Como en todos los eventos del tipo, Google Developer Bus cuenta con un jurado y un grupo de mentores que guiarán a los emprendedores en el desarrollo de su startup.

YouTube video

En esta edición, el jurado está conformado por expertos de Google, inversores y emprendedores consolidados. Al final del evento, un equipo resultará ganador de un viaje a Silicon Valley para presentar su proyecto en las oficinas centrales de Google. Es importante mencionar que dentro del jurado hay personas que forman parte de incubadoras de negocio del tipo de Wayra que podrán impulsar cualquier idea.

México es la segunda parada del Google Developer Bus, primero estuvo en Argentina y después pasará por Colombia para después dirigirse a Brasil como última parada. Como lo mencioné anteriormente, los mejores proyectos llegarán a las oficinas centrales de Google en Silicon Valley. El Google Developer Bus es una excelente oportunidad para internacionalizar ideas regionales y ayudar a llevarlas a cabo para impulsar a las PyMES de los diferentes países involucrados. Además, permitirá crear alianzas entre emprendedores dentro de la región para resolver problemas en común.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: