Si eres de aquellas personas que le gusta leer diariamente blogs, medios digitales y/o consultar redes sociales seguro que hay muchas veces que ves algo interesante pero no tienes tiempo para leerlo. Piensas: **lo leeré desde casa**, pero cuando llegas te has olvidado. Bajo esta premisa nacieron aplicaciones como **Pocket** e **Instapaper**, que permiten [leer después los artículos seleccionados](http://bitelia.com/2013/11/pocket-instapaper-readability).

Facebook no quiere quedarse atrás y estaría probando un [servicio similar](http://www.theverge.com/2013/11/27/5152568/facebook-is-testing-a-read-it-later-feature) que permitiría guardar los enlaces publicados en la red social para su posterior lectura. Esta característica está apareciendo para **algunos usuarios de la aplicación móvil de Facebook** que han visto aparecer una nueva opción que les permite guardar enlaces para ser consultados en un momento posterior, bajo el nombre de *Saved*.

El pasado año **Facebook ya probó una característica similar** para algunos usuarios en Estados Unidos que permitía guardar las publicaciones. La compañía es conocida por **experimentar opciones y características nuevas que no siempre materializan de manera oficial** y éste podría ser un caso.

Aunque el concepto en si mismo es una clara competencia a aplicaciones de este tipo establecidas y reconocidas como **Pocket** o **Instagram**, no tendría tantas características ni sería tan rica en opciones. Tal vez sea un acercamiento a la idea de una forma más simple como la que tuvo Apple en Safari.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.