Comics en Mac

Para los que llevamos mucho tiempo coleccionando comics llega un momento en el que el espacio empieza a ser un bien muy preciado y pronto se nos ocurre la genial idea de comenzar a amasar nuestros comicbooks en formato digital en vez de en papel. Es cierto que no tiene el mismo encanto, pero leer comics en Mac tiene una serie de ventajas que se aprecian muchísimo. Por ejemplo, ordenarlos es mucho más cómodo, podemos transportarlos donde queramos y no se estropean. La cuestión es, ¿cómo podemos hacer que la experiencia sea lo más agradable posible?. Pues hoy os hablamos de algunas soluciones y aplicaciones para que podáis leer vuestros comics en Mac de la manera más cómoda.

Vista Previa

Sí, no es ninguna tontería. Una de las opciones más cómodas para leer comics en mac es utilizar el software nativo de OS X. Para ello lo mejor que podemos hacer es ordenar nuestras carpetas por colecciones, uno de los sistemas más viejos pero más útiles. Cada comic, en formato PDF o JPG se incluye en una carpeta individual por lo que para abrirlos será tan sencillo como seleccionar todos los archivos de la carpeta y abrirlos, algo muy sencillo si usamos CMD + A y CMD + O después.

La opción de ver las imágenes a pantalla completa se hace indispensable y verdaderamente cómoda. Si tenemos un touchpad leer comics en Mac se hace tan sumamente intuitivo que yo, particularmente, he optado por usar Vista Previa durante muchos años, pasando las páginas y ampliando los detalles y conversaciones rápidamente. La parte negativa y principal por la que decidirse a usar otra aplicación es la gestión de los propios comics. Aunque seamos muy ordenados, siempre es fácil perder y traspapelar los títulos, aunque con OS X Mavericks y sus etiquetas es mucho más fácil tener nuestra colección ordenada. Otro detalle negativo son los "enganchones" que tiene a veces la pantalla completa y que nos obligan a pasar de nuevo la página para volver atrás. De todas formas, esta es la opción más sencilla y cómoda para aquellos que no quieran complicarse la vida.

Ehon

Ehon es una de las mejores aplicaciones para gestionar comics en Mac con las que os vais a topar. Además, es estéticamente bastante interesante y tiene detalles curiosos que se agradecen. No obstante, su principal ventaja es la capacidad de gestionar grandes librerías de comics de forma sencilla y muy ordenada. Te permite importar tus comics en CBR o CBZ con tan solo arrastrarlos, clasificándolos por series. Podremos hacer colecciones y colocarlas como nos de la gana en carpetas, crear carpetas inteligentes, etiquetar y muchas cosas más.

Comics en Mac: Ehon

Ehon reconoce los formatos PDF y EPUBAdemás, soporta otros formatos no DMR como PDF y EPUB para que podamos usar Ehon no solo para leer comics en Mac sino cualquier cosa que necesitemos, lo que es una gran ventaja también. Su previsualización en librerías se hace muy agradable y podremos editar los datos de cada comic, así como darle puntuación, marcarlos como leídos etc. Dentro de su visor de lectura, Ehon marca la página por donde íbamos leyendo de forma automática, nos deja colocar marcadores adicionales y leer a pantalla completa. El zoom no es tan intuitivo como con Vista Previa, pero no está nada mal. Tiene algún pequeño problema, en ocasiones muy contadas, a la hora de importar archivos, sus controles necesitan un par de veces para hacernos con ellos, aunque no es para nada difícil utilizarlo. Desde luego, Ehon es una excelente solución para leer comics en Mac, y hay pocas aplicaciones que rivalicen con esta App.

Descargar: Ehon Gratis

Simple Comic

Esta es otra de las mejore soluciones para leer comics en Mac. Desarrollada con una licencia de Software Libre, es muy potente, ligera y sencilla, especialmente útil para la lectura sin complicaciones. Además la comunidad va actualizando constantemente la versión de manera que no tardan en salir compatibilidades con las actualizaciones de nuestro sistema operativo. Pero si además queremos usar, por la razón que sea, otra versión anterior, con Simple Comic es tan fácil como descargar la que nos interesa y reemplazar. Así evitamos conflictos si estamos decidiendo utilizar otro OS X más antiguo por ejemplo.

Comics en Mac: Simple Comics

Sencillo y práctico, a la par que potenteEs, desde luego, la versión más simple y práctica para leer comics en Mac. Como visor está genial ya que permite leer a pantalla completa de una manera óptima e incluye una lupa para observar los detalles. Además ordena las miniaturas de las páginas de manera que podamos ir a la página que queremos con un solo vistazo, unos controles sencillos e intuitivos y la curiosa posibilidad de obtener iconos e imágenes directamente de una página que nos interese. De todas formas tiene varios inconvenientes importantes. El primero de ellos es precisamente que no podemos gestionar nuestras colecciones dentro de la aplicación por lo que tendremos que valernos con las carpetas. El segundo es también el hecho de que es Software Libre sujeto a una licencia Open Source. Esto tiene su parte terriblemente positiva y también horriblemente negativa y es que cualquiera puede introducir el código que le plazca en la aplicación, distribuirla en un medio propio y si nadie de la comunidad o el autor se percata, podría provocar un fallo en la seguridad de nuestros Mac. No es algo que nos deba preocupar demasiado pero está claro que si la App Store tiene una cosa buena es precisamente los exhaustivos controles que siguen las Apps que ofrece. Aún así, esta es una gran aplicación que representa una gran iniciativa, especialmente útil para aquellos que tampoco quieran complicarse demasiado la vida.

Descargar: Simple Comic Gratis

ComicBookLover

Tiene grandes posibilidades. No solo incluye algunas de las mejores propiedades de los lectores convencionales, como lectura en pantalla completa, acercamiento de las imágenes, etc. sino que también permite organizar de una manera muy eficiente nuestras colecciones. Al igual que ocurre con Ehon, podemos hacer listas inteligentes, ordenar colecciones y etiquetar, con una interfaz amigable e intuitiva y gestos naturales. Además soporta Twitter, para darle un toque más social y poder compartir nuestras lecturas. Pero lo que lo hace especialmente útil es su interacción con otras plataformas.

Comics en Mac: ComicBookLover

Efectivamente, existe una App para iPhone y iPad, totalmente gratuita a la que podremos transferir nuestros comic en Mac para poder seguir leyéndolos desde cualquier sitio. También podremos transferir los títulos a través de otras aplicaciones como Safari o Mail, iTunes, FTP o incluso servicios en la nube como Dropbox. Su apariencia es bastante sobria, echándose de menos algo más de cuidado estético en la interfaz pero también es muy práctica, con menús personalizables y un motor de búsqueda incorporado. Es también capaz de leer PDFs, aunque no funciona con otros formatos que no sean DMR. Otro detalle curioso es la posibilidad de utilizar una segunda pantalla para proyectar nuestros comics, lo que puede venir bien en muchas ocasiones. La instalación de la aplicación es gratuita pero tras esto deberemos comprarla por algo más de $24 o 19€ para poder utilizar tanto la versión para Mac como para dispositivos móviles.

Descargar: ComicBookLover Gratis

Comic Reader Mobi

Puedes leer un comic en varios idiomas pinchando en los bocadillosEsta aplicación no es la más original para leer comics en Macs, pero sí aporta alguna característica novedosa que la hace digna de mención. En primer las páginas se pasan con un efecto de "página" real, que queda bastante bien y que resulta bastante natural. Es multiplataforma, por lo que está disponible para la mayoría de teléfonos y tabletas, aunque esto no quiere decir que podamos transferir y compartir los comics entre ellas, aunque si se puede utilizar un servidor WebDav para no tener que andar copiando y y duplicando los títulos. Otra de las características más interesantes y que ha sido recientemente añadida es la posibilidad de leer los mismos comics en Mac pero en distinto idioma de manera que haciendo click en el bocadillo se cambiará automáticamente de lenguaje.

Comics en Mac: Comic Reader Mobi

La licencia para la aplicación solo hay que comprarla una vez y ya podremos descargarla para todos los dispositivos que queramos. Cuenta, además, con los sistemas clásicos de lectura, una lupa inteligente con la que ver al detalle los comics y soporte para los formatos clásicos: CBR, CBZ, Rar, Zip y PDF solo para iPhone y iPad. Además desde la página de la aplicación ofrecen soporte para la sincronización de tus comics en Mac con una aplicación externa llamada **Comic Sync, totalmente gratuita.

Descargar: Comic Reader Mobi $9,99 | 8'99€**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: