Android 4.4 KitKat

Los poseedores de un Samsung Galaxy S4 o un HTC One Play Edition están de enhorabuena: Google ha confirmado que desde este momento empezarán a recibir la actualización a Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo. De esta manera, se unen a la lista encabezada por los dispositivos Nexus (4, 5, 7 y 10).

La compañía publicaba esta noticia, no podía ser de otra manera, en Google+. De todos modos, como suele ocurrir en estos casos, no todos los dispositivos recibirán instantáneamente la actualización vía OTA y sólo un número limitado de dispositivos recibirán la actualización durante las primeras 48 horas, completándose el proceso en 1 o 2 semanas.

Es algo que están experimentando los poseedores de un Nexus 4, 7 y 10. La actualización ya lleva varios días disponible para estos dispositivos, pero muchos usuarios aún no han recibido la notificación para poder descargar Android 4.4 KitKat. Supuestamente, Google lo hace para ahorrarse problemas con sus servidores y detectar cualquier anomalía en algún terminal concreto al instalarse la última versión del sistema operativo.

Experiencia Nexus o del fabricante

Es posible "convertir" un HTC One o un Galaxy s4 a un Google Play Edition A principios del mes de julio publicábamos una comparativa entre las versiones "estándar" y Play Edition del Galaxy S4 y el HTC One, dos de los mejores smartphones con Android. En ese artículo explicábamos qué funcionalidades se ganan y se pierden en las versiones Play Edition respecto a las originales: experiencia Nexus o la del fabricante (y sus aplicaciones exclusivas). Por su parte, los poseedores de las versiones originales deberán esperar a que los fabricantes lancen la actualización, algo que en el caso de HTC se aseguró que llegaría en enero del 2014.

De todos modos, con una simple búsqueda en Google es posible convertir tu terminal a un Play Edition. De esta manera podrás beneficiarte de actualizaciones como la que se acaba de lanzar y una experiencia más cercana a los dispositivos Nexus. Como parte negativa, Android 4.4 no trae algunas de las funcionalidades que hemos visto en el Nexus 5, como por ejemplo el Launcher de Google o la posibilidad de decir "Ok Google" en cualquier momento y lanzar Google Now, una de sus mejores características. De todos modos, KitKat no supone una revolución estética sino un mejor desempeño, algo que creo que es más importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: