Philips en colaboración con Desso, líder mundial en alfombras, han anunciado esta misma semana un acuerdo de colaboración para de desarrollar una alfombra mágica con luz LED capaz de añadir una dimensión excitante al diseño de interiores e información interactiva a todas las salas de nuestro hogar, todo ello controlado a través de una sencilla aplicación en nuestro dispositivo móvil.

Los LEDs electroluminosos de las alfombras en las que trabaja Philips se centran en ofrecer a los consumidores nuevos diseños de interiores, paneles informativos de varios tamaños o colores, incluyendo vías o salidas de seguridad entre miles de otros usos posibles. Podemos decir que las posibilidades informativas de estas alfombras son tan infinitas como elegantes.

La alianza es un acuerdo para trabajar de forma colaborativa exclusivamente en los mercados de la región de EMEA, sin novedades aún para Latinoamérica. En 2014 se revelará el nombre del producto como parte de su campaña de lanzamiento, así como los edificios, centros comerciales, aeropuertos, estadios o empresas importantes de varios países que han cerrado sus contratos para tener esta novedad lo antes posible.

Con esta curiosa tecnología, Philips confirma su enfoque prioritario en la innovación lumínica dentro del hogar, donde se posiciona claramente como una de las compañías más importantes e innovadoras. Sus nuevos televisores con tecnología Ambilight, que pudimos probar durante la pasada IFA 2013, son un buen ejemplo de ello. Estos televisores de Philips proyectan en la parte trasera del dispositivo alrededor de todo el marco una luz con los colores de las imágenes que se encuentran en la pantalla logrando hacer sentir al consumidor una sensación de espacio más abierta.

A los televisores luminosos de Philips les siguieron las bombillas de LED Hue, un novedoso sistema que permite crear y controlar hasta 16 millones de tonalidades de luz en nuestro hogar desde la aplicación exclusiva para iPhone o iPad.

El sistema de iluminación LED de Hue, a parte de gastar hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales, nos permitirá disfrutar de acciones como:

Guardar nuestras propias plantillas personalizadas de luz para cada habitación, y poder recuperarlas al instante a cualquier hora del día.

Utilizar cualquier foto de nuestro dispositivo como si fuera una paleta de colores para pintar con la luz nuestra habitación.

  • Definir temporizadores para ayudar a administrar nuestra rutina diaria. El sistema podrá reducir la intensidad de luz cuando nos vayamos a dormir, y aumentarla para despertarnos al amanecer.

alfombra mágica

La aplicación de Philips para los dispositivos de de Apple tiene cuatro plantillas pre-configuradas de luz, basándose en las investigaciones que ha realizado la compañía sobre los efectos biológicos que tiene la iluminación sobre nuestro cuerpo. Estos escenarios nos permitirán relajarnos, leer, concentrarnos o estar más enérgicos.

Aunque no se conocen más detalles, lo normal siguiendo la tendencia de negocio de Philips es que sus alfombras mágicas puedan ser controladas de forma sencilla desde una aplicación para dispositivos móviles creando así un ecosistema cerrado. Podríamos generar las mismas tonalidades de luz con nuestras bombillas Hue en la alfombra o bien generar un elegante contraste, a su vez, también podríamos crear o modificar mensajes informativos en todo tipo de espacios de forma rápida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: