descargar vídeos de YouTube desde Android

Google parece tener dobles intenciones con la aplicación de YouTube para dispositivos móviles, ya que se ha encontrado en el .APK de la última versión disponible para Android una opción que permite **habilitar la reproducción de música en segundo plano**. Dicha funcionalidad apuntaría directamente a los servicios de música en streaming, entre los cuales se incluye el propio servicio Google Play Music All Access.

Gracias a un artículo publicado originalmente en Android Police, descubrimos esta nueva característica. Esta función la encontraron "destripando" **la última versión (5.2.27)** de YouTube disponible para Android, así que no extrañaría que en breve nos encontremos una actualización que active esta opción.

En esta versión también se han encontrado mejoras en cuanto a la descarga de contenido para poder consumirlo de manera offline, característica que ya conocemos que está en desarrollo pero que por el momento no está activada. Como vemos, Google parece estar decidida a dotar a su aplicación de YouTube de poderes extra, permitiendo a los usuarios realizar muchas más acciones cuando tengan acceso a Internet y cuando carezcan de él. No se detalla si estas dos características podrán combinarse entre sí, aunque no tendría mucha lógica que no fuese así.

## SpotiTube

Google ya tiene su propio servicio de música en streaming, Google Play Music All Access, pero de todos modos, creo que esta actualización permitirá a muchos usuarios utilizar la plataforma de vídeo como reproductor de música en segundo plano. **Puede que no sea la manera más cómoda**, o incluso legal, pero la realidad es que YouTube tiene una cantidad de contenido para reproducir casi ilimitada.

No todo es música obviamente. Esta característica permitirá reproducir videotutoriales, recetas, videopodcasts, etc. creando una especie de **reproductor de audio con múltiples posibilidades**. Por el momento se desconoce una fecha en la que estará disponible esta función ni si será exclusiva para Android o si también aparecerá en otros sistemas operativos móviles.