Yahoo HQ

Hace tiempo que Yahoo! viene desarrollando un profundo proceso de transformación de la compañía. Desde que Marissa Mayer llegó a capitanear el barco, hemos visto cómo Yahoo! se ha vuelto una compañía más dinámica adquiriendo startups (para integrar talento en la compañía), renovando buques insignia como Flickr, enfocándose en el mundo de la movilidad y, como no, dando la "gran campanada" al comprar un servicio de referencia como Tumblr. Siguiendo esta senda, Yahoo! ha decidido celebrar su cumpleaños (16 años cumple ya) tirando la casa por la ventana y anunciando 1 TB de espacio en Yahoo! Mail y un profundo rediseño del servicio.

YouTube video

El rediseño de Yahoo! Mail se extiende tanto al cliente web como a las aplicaciones móviles para iOS y Android; un cambio radical de interfaz que promete una gestión más cómoda de la información y nuestros mensajes. Las comparaciones son inevitables y, en algunos aspectos, veremos detalles que tienen similitudes con Gmail y que, desde 2004, nos llevan facilitando la vida; lo increíble de todo esto no es inspirarse en Gmail, sino que la agrupación de los mensajes en forma de conversaciones haya llegado a Yahoo! Mail casi a finales del año 2013. Al aplicarse el rediseño tanto en escritorio como en movilidad, la vista de conversaciones también estará disponible en los clientes móviles y, la verdad, es que las imágenes de la aplicación muestran un interfaz que no será incómodo de leer y que, por fin, se adapta a los cánones actuales de diseño.

Siguiendo con el diseño, Yahoo! Mail integrará también fondos personalizables para darle así un toque personal a nuestro inbox. La idea es tomar como referencia a Flickr y usarlo a modo de repositorio de imágenes; de hecho, tomaremos una foto de Flickr y la convertiremos en el fondo de nuestro inbox para hacerlo más agradable. Además, siguiendo con la coherencia que Yahoo! quiere darle a la experiencia en Yahoo! Mail, estos fondos también estarán visibles en las aplicaciones móviles y, por tanto, nuestra personalización también estará disponible en los clientes móviles.

Otro aspecto que también cambia es el funcionamiento del interfaz. Dicho de otra forma, Yahoo! Mail acorta "los clics necesarios" para hacer ciertas cosas. Yahoo! ha decidido simplificar las cosas y al pasar el puntero del ratón por encima de un correo veremos cómo se sugieren acciones que podremos hacer rápidamente. También se han liberado servicios que, hasta ahora, eran de pago y los usuarios podrán crear "cuentas de correo de usar y tirar", filtros avanzados o programar reenvíos de correos.

Como comentaba al principio, este cambio no llega solo puesto que el espacio de almacenamiento disponible crece y, la verdad, crece bastante. 1 TB de espacio es lo que Yahoo! nos ofrecerá para Yahoo! Mail y, la verdad, es que es un buen incentivo para usar el servicio.

La única pega a todo esto, además que llegan tarde en algunas cosas, es que el cambio en el escritorio solamente está disponible en inglés para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Filipinas, Malasia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica y, por tanto, tendremos que esperar hasta que llegue en su versión en español. Lo que sí que se puede usar ya son las aplicaciones para iOS y Android, así que puede ser un buen momento para rescatar esa "vieja cuenta de Yahoo! Mail" que muchos tenemos arrinconada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: