Una de las características exclusivas del iPhone 5s es la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta a 120 fps. Gracias a algunas de las nuevas API de iOS 7, también podremos grabar vídeo slow motion en el iPhone 5, iPhone 5c y iPad mini, aunque solamente a 60 frames por segundo. Los resultados no son tan espectaculares como los del iPhone 5s, pero sigue siendo un efecto curioso.

SlowCam

SlowCam es probablemente la más intuitiva de las dos. Su uso es tan sencillo como pulsar en el botón de grabar vídeo, y cuando queramos activar la grabación de vídeo slow motion en el iPhone 5 mantener pulsado el botón azúl con el dibujo de un caracol. La ventaja de este método es que controlaremos en tiempo real cuando sea activa y cuando se desactiva la grabación de vídeo slow motion en el iPhone 5; pero no podremos editarlo posteriormente desde la aplicación.

SlowCam también nos permitirá hacer un zoom digital en los vídeos, hasta 5 aumentos y activar el flash mientras realizamos la grabación. Respecto a los resultados, en nuestras pruebas la calidad del vídeo y el efecto obtenido con SlowCam es superior a SloPro.

Descarga: SlowCam en la App Store Precio $1,99 | 1,79€

SloPro

Grabar vídeo slow motion en el iPhone 5

La segunda alternativa es SloPro. El modo de grabación también es sencillo, simplemente tenemos que pulsar el botón de grabación para iniciar y finaliza; pero en este caso, será posteriormente cuando ajustemos a nuestro gusto la duración del vídeo slow motion en el iPhone 5. También podremos modificar la duración total del vídeo, acelerarlo o incluso ajustarlo a 500-1000fps. Además, SloPro también tiene un Feed en el que podremos ver vídeos grabados por otros usuarios.

La ventaja de SloPro frente a SlowCam es que podremos editar el vídeo después de su grabación, y también nos ofrece más funciones. Otro aspecto a tener en cuenta es que su descarga es gratuita, por lo que no perderemos nada en probarlo y si nos convence adquirir la versión Pro que nos permitirá quitar la marca de agua, exportar los vídeos al carrete de fotos y enviarlos por correo electrónico.

Descarga: SloPro en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: