La fotografía nunca había sido tan popular gracias a la popularización de las cámaras fotográficas y a los teléfonos móviles con cámaras de gran calidad. Además, hoy en día puedes hacer una foto y compartirla online haciéndola llegar a millones de personas fácilmente. En el pasado te hemos recomendado recursos online para publicar una fotografía al día y páginas para editar imágenes online. Hoy te proponemos 10 servicios para vender tus fotografías y así obtener una remuneración por tu hobby.

Internet está repleta de páginas que ofrecen fotografías para usar en cualquier ámbito. A diario, prensa, portales de Internet y blogs hacen uso de estas imágenes, algunas gratuitas y otras de pago. Pues bien, si quieres que tus fotografías se hagan populares y aparezcan en los lugares más recónditos obteniendo una remuneración a cambio, con las páginas que proponemos a continuación podrás hacerlo. A cambio de un porcentaje de los beneficios, obtendrás visibilidad y un buen número de clientes potenciales, ya que estas páginas son muy populares.

  • Fotolia Instant (iOS): Empezamos con una aplicación, recién salida del horno, que te facilita la tarea de sacar una foto y subirla a Internet. Detrás de Fotolia Instant está la página Fotolia, dedicada desde hace años a ofrecer fotografías y a ofrecer un espacio donde amateurs y profesionales pueden compartir sus imágenes y venderlas. Ahora, además, si tienes un dispositivo iOS podrás fotografiar y subir la imagen fácilmente con la posibilidad de corregir la exposición y de añadir etiquetas para que sea más fácil de encontrar.

  • Depositphotos: Esta página ofrece fotografías y dibujos vectoriales para todos los gustos. Cuenta con versiones para distintos países, incluyendo España y México. No sólo puedes comprar y descargar imágenes, también tienes tu propio espacio para compartir y vender tus creaciones.

  • 500px: Esta popular red social para fotógrafos profesionales ofrece imágenes de gran calidad para que disfrutes viendo. Además, como usuario, tienes la posibilidad de subir tus imágenes, en las que aparecerá un botón para que quien quiera adquirir esa imagen pueda contactar contigo.

  • iStockphoto: Es una de las páginas más populares en la venta y compra de fotografías de stock. En concreto, como fotógrafo puedes registrarte y compartir fotografías, ilustraciones e incluso material de vídeo y audio. Si tu material es muy bueno podrás realizar acuerdos con este portal y obtener una buena retribución a cambio de tus creaciones.

  • Big Stock Photo: Similar a la página anterior, este portal sirve para comprar y vender tus fotografías. Cuenta con una extensa colección a la que añadir tus propias creaciones y obtener ingresos a cambio, que vienen desglosados en función de la calidad de la fotografía.

  • 123RF: Disponible también en varios idiomas, 123RF es otro servicio veterano en la venta de imágenes de stock. En esta ocasión, las comisiones y ganancias están muy claras en la página de registro. Además de fotografías, podrás subir vectores, vídeos y audios.

  • Shutterstock: Una página enfocada especialmente en vender tus fotografías. Cuenta con una guía con trucos y consejos y permite subir fotografías y vídeos. Además tiene un foro en inglés para intercambiar impresiones con otros fotógrafos.

  • Crestock: En este caso, además de registrarte y subir fotos puedes editarlas directamente desde la propia página, etiquetarlas y obtener beneficios con ellas. Su apartado de preguntas es muy extenso para que no te quede ninguna pregunta ni duda antes de subir tus imágenes.

  • Dreamstime: Otra página para vender tus fotografías, disponible en varios idiomas y cuya ayuda ofrece información muy precisa para saber el precio de una imagen y el beneficio que obtendrás, además de los requisitos para aceptar tus imágenes, lo que te ahorrará problemas.

  • PhotoBox: Disponible en inglés, por lo que abarca un mercado muy amplio, PhotoBox te servirá para dar a conocer tus fotografías, por separado o en forma de galerías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: