La experiencia de uso de una aplicación es muy distinta si usamos un tablet o usamos un smartphone. En el ecosistema Android no siempre es posible ofrecer aplicaciones adaptadas tanto a smartphones como a tablets porque la diversidad de dispositivos es tan grande que hace inviable garantizar que la aplicación se adaptará bien a todas las pantallas (algo que en el acotado mundo de iOS no ocurre). Twitter ha decidido dar un paso adelante en el ecosistema Android con el objetivo de ofrecer a los usuarios una buena experiencia de uso en el segmento de las tablets y, con esta idea, acaban de presentar un cliente oficial de Twitter para tablets Android.

La idea, como nos podemos imaginar, es aprovechar las posibilidades que ofrece una pantalla de 10 pulgadas frente a las típicas 4,8 pulgadas de un smartphone. Un aumento del campo de visión que permite ofrecer más información y hacer que la navegación sea mucho más cómoda y que, en el caso de Twitter para tablets Android se traduce en que, cuando ponemos el dispositivo en horizontal, veremos de un solo vistazo los tweets, las conversaciones, los trending topics o las sugerencias de perfiles a seguir.

Con un toque en la pantalla, los tweets se expandirán en el lateral derecho para mostrarnos los "objetos" que estos incluyen, es decir, veremos el card con la preview de un artículo compartido o veremos la foto o el vídeo que se haya enlazado en el mensaje y, además, siempre tendremos la opción para visualizar estos contenidos a pantalla completa.

¿La única pega? Si el lanzamiento de un cliente de Twitter para tablets Android es una noticia muy buena, la aplicación se lanzará primero para tablets Samsung. Concretamente, la aplicación está disponible desde hoy para Samsung Galaxy Note 10.1-2014 Edition y, para finales de año, estará disponible para otras tablets del fabricante surcoreano.

Multi Screen Twitter para tablets Android

De hecho, Twitter ha estado trabajando con Samsung en algunas funcionalidades adicionales que, como nos podemos imaginar, solamente estarán disponibles en los dispositivos de este fabricante:

El modo multi-screen**, es una facilidad que nos permitirá dividir la pantalla en dos para dejar, por un lado, una parte fija con el timeline y, por otro lado, otra sección de la pantalla para ejecutar otra aplicación.

Se incluye un widget para escritorio Android que nos permitirá ver qué está pasando a nuestro alrededor (con foco especial en los contenidos locales) y no perder un ápice de lo que ocurre.

Los usuarios tendrán la posibilidad de editar imágenes ad-hoc* y añadir notas manuscritas o dibujar sobre éstas antes de publicarlas en Twitter (una funcionalidad orientada al uso del S-Pen).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: