[**Twitter**](http://alt1040.com/tag/twitter) sigue su esfuerzo de monetizar sus productos y posibilidades aún más que nunca. Después de presentar la nueva **API** para la gestión de [campañas publicitarias](http://alt1040.com/2013/02/twitter-api-gestion-publicidad), ya era hora de anunciar una nueva funcionalidad que sin lugar a dudas podría ser del disfrute de **todos**, aunque (_lamentablemente_) por ahora será exclusiva de **anunciantes** publicitarios en la famosa red social de los "140 caracteres".

Hoy, Twitter anuncia a través de su [blog oficial](https://blog.twitter.com/2013/now-available-scheduled-tweets) la posibilidad de **programar tweets** con hasta un año de antelación, ofreciendo así a los anunciantes una gran ventaja al momento de poder dejar creada una plantilla de tweets **promocionados** programados para los siguientes días, semanas o incluso meses desde el momento de crearla.

Los anunciantes ahora cuentan con la posibilidad de gestionar campañas y publicaciones desde la web oficialPor supuesto, actualmente ya existen varios servicios o **aplicaciones de terceros** capacitadas para programar tweets, no solo disponible para anunciantes sino para cualquier usuarios, como es el caso de **Buffer** o [**Hootsuite**](http://bitelia.com/2013/02/trucos-para-aprovechar-hootsuite) (que eran de las pocas alternativas que contaban con el API de publicidad integrado), por solo mencionar un par de ejemplos. Sin embargo, ahora desde la web de [ads.twitter.com](http://ads.twitter.com) los encargados de perfiles oficiales de anunciantes podrán aprovecharse de esta funcionalidad **de manera oficial**, directamente desde la web de Twitter, al contar directamente en la web con un panel integrado con el que gestionar campañas y publicaciones, sin necesidad de una aplicación de terceros.

Así, finalmente Twitter **no requiere de Tweetdeck para programar tweets** de manera oficial, al menos para anunciantes. De todas formas, hasta ahora cualquier usuario puede programar tweets usando Tweetdeck o cualquiera de las aplicaciones de terceros que permiten [**programación en redes sociales**](http://bitelia.com/2013/02/alternativas-a-buffer).

Por último no deja de nacer una gran incógnita: si Twitter está ofreciendo de manera oficial esta característica, ¿acaso planea cerrar a terceros la posibilidad de ofrecer esta funcionalidad? No sería la primera vez que una **API de Twitter** limitara a aplicaciones no-oficiales, por lo que quedamos atentos ante la duda, deseando que esta vez no sea el caso.