Twitter sigue su esfuerzo de monetizar sus productos y posibilidades aún más que nunca. Después de presentar la nueva API para la gestión de campañas publicitarias, ya era hora de anunciar una nueva funcionalidad que sin lugar a dudas podría ser del disfrute de todos, aunque (lamentablemente) por ahora será exclusiva de anunciantes publicitarios en la famosa red social de los "140 caracteres".

Hoy, Twitter anuncia a través de su blog oficial la posibilidad de programar tweets con hasta un año de antelación, ofreciendo así a los anunciantes una gran ventaja al momento de poder dejar creada una plantilla de tweets promocionados programados para los siguientes días, semanas o incluso meses desde el momento de crearla.

Los anunciantes ahora cuentan con la posibilidad de gestionar campañas y publicaciones desde la web oficialPor supuesto, actualmente ya existen varios servicios o aplicaciones de terceros capacitadas para programar tweets, no solo disponible para anunciantes sino para cualquier usuarios, como es el caso de Buffer o Hootsuite (que eran de las pocas alternativas que contaban con el API de publicidad integrado), por solo mencionar un par de ejemplos. Sin embargo, ahora desde la web de ads.twitter.com los encargados de perfiles oficiales de anunciantes podrán aprovecharse de esta funcionalidad de manera oficial, directamente desde la web de Twitter, al contar directamente en la web con un panel integrado con el que gestionar campañas y publicaciones, sin necesidad de una aplicación de terceros.

Así, finalmente Twitter no requiere de Tweetdeck para programar tweets de manera oficial, al menos para anunciantes. De todas formas, hasta ahora cualquier usuario puede programar tweets usando Tweetdeck o cualquiera de las aplicaciones de terceros que permiten programación en redes sociales.

Por último no deja de nacer una gran incógnita: si Twitter está ofreciendo de manera oficial esta característica, ¿acaso planea cerrar a terceros la posibilidad de ofrecer esta funcionalidad? No sería la primera vez que una API de Twitter limitara a aplicaciones no-oficiales, por lo que quedamos atentos ante la duda, deseando que esta vez no sea el caso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: