Después de que Twitter comenzara el trámite para abrirse a la bolsa, hoy anuncia sus planes respecto a su oferta pública inicial que se presentó bajo la cantidad de mil millones de dólares. Esta es una de las aperturas a bolsa más esperadas del año y aunque rebasa las expectativas de 20 millones de dólares como valor total de la compañía, no sobrepasa el IPO de Facebook de 104 mil millones de dólares.

Twitter también especificó que usará el símbolo "TWTR" pero no especificó una bolsa de valores. Con esta presentación a última hora de este jueves, la compañía tiene alrededor de tres semanas para presentarse ante los inversionistas alrededor del país. Aunque esto no quiere decir que este sea el valor real de la compañía, sin embargo, Twitter ya anunció que planea vender 472,613,753 acciones en su apertura inicial.

Durante la primer parte de este año, Twitter ya tiene 69 millones de dólares en pérdidas pero también ha declarado un retorno de inversión de 254 millones de dólares en el mismo periodo. Aunque la compañía ha reportado pérdidas significativas desde su lanzamiento, se encuentra en una industria que está en crecimiento de manera constante. Actualmente, Twitter reporta 218 millones de usuarios activos al mes y 500 millones de tweets enviados por día.

Siendo esta la primera oferta, puede que no sea la definitiva, ya que muchas compañías suelen cambiar esta cifra conforme pasan las semanas. Aunque, a diferencia de Facebook, Twitter sí está reportando retorno de inversión al presentar su oferta pública inicial. De esta manera, los inversionistas esperan reactivar las listas públicas de tecnología que estuvieron muy abajo durante el 2013 con sólo el 19% de todas las ofertas iniciales, el más bajo desde el 2008.

Como muchas de las compañías en la bolsa que viven del internet, el modelo de negocio de Twitter está dominado por los anuncios. En cuanto al retorno de inversión de los primeros seis meses del 2013, la publicidad en Twitter representó un porcentaje del 87% y el 85% para el año 2012. Actualmente, Twitter ofrece tweets patrocinados, Trending Topics patrocinados, presencia en las sugerencias para seguir y en las tendencias. De esta manera, es posible que los anuncios en la red social se intensifiquen cuando esta se abra a la bolsa, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: