Finalmente los chicos de Tapbots han publicado su nueva obra maestra, el nuevo Tweetbot 3, una actualización increíble de su cliente de Twitter en la que han rediseñado por completo toda la aplicación para adaptarla al nuevo diseño de iOS 7. La espera ha terminado, y Tweetbot 3 llega disponible para iPhone y iPod Touch. Si no lo conoces, solo debes tener clara una cosa: Tweetbot es el mejor cliente de Twitter para móviles que existe, y su nueva versión promete seguir con la corona.

Para algunos, es mucho lo que ha tardado Tapbots en lanzar la renovada aplicación de Tweetbot, pero como Paul Haddad y Mark Jardine, únicos miembros y responsables de esta pequeña (pero gran) compañía de desarrollo de software explican, este es apenas un equipo de dos personas que se dedicó 5 meses no a modificar una aplicación existente, sino a rediseñarla desde cero, y como bien menciona Paul: La creación de buen software requiere tiempo.

Y vaya que lo han logrado. El nuevo Tweetbot 3 además de estar perfectamente adaptado al nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, incluyendo líneas muy limpias, un elegante color blanco y la desaparición de cualquier elemento "skeumorphist" que pudiera haber existido en la aplicación. En su interfaz también encontramos muchas interacciones de color negro sobre blanco, animaciones atractivas y muchas más novedades, nuevas funciones, pero en esencia, la misma gran aplicación a la que ya estamos acostumbrados sus usuarios.

Debemos tomar en cuenta que Tweetbot 3 no es una actualización, es una aplicación completamente nueva, ha sido reescrita desde cero para evitar fallos y errores, por ello el trabajo de desarrollo ha tomado más tiempo del esperado (lo que nuevamente, es totalmente comprensible) y aún no hay versión para iPad, pero seguramente ya trabajan en ella. Por supuesto, al no ser una actualización sino una app nueva, debe ser comprada, la app vieja no será sustituida por esta nueva versión.

Puedes comprar Tweetbot 3 por $2.99/2.69€ directamente en la App Store.