Una lamentable noticia para el mundo de la literatura y del entretenimiento en general, además de para millones de fanáticos y, por supuesto, sus seres más queridos. Ha fallecido Tom Clancy, el reconocido y aclamado autor de un enorme número de novelas militares, políticas y de espionaje, que en su mayoría han sido adaptada tanto al cine como especialmente a los videojuegos, siendo sus más famosas franquicias Tom Clancy's Splinter Cell y Rainbow Six. Que en paz descanse este grandioso autor.

Fallece el creador y padre de Jack RyanNada se conoce sobre los acontecimientos que llevaron a su lamentable fallecimiento. _The New York Times_ solo ha confirmado, al obtener declaraciones de su editor, que falleció en el hospital de Baltimore al complicarse su salud.

Pero el escritor que en sus textos dio vida a Jack Ryan, su personaje más mítico y conocido, nos deja un legado enorme e increíble, incluyendo una gran cantidad de obras literarias parte de varios universos o mundos creados por el autor, varias excelentes películas basadas en sus historias y por supuesto un legado asombroso en los videojuegos, con unos 50 títulos que nacieron gracias a sus obras.

Y es que desde el punto de vista gamer, se le extrañará muchísimo a Tom Clancy, y lamentamos su muerte. El autor creyó en la industria de los juegos para transmitir sus historias de una manera distinta, y única, por lo que fue co-fundador de los estudios de Red Storm Entertainment en la década de los 90, los cuales fueron comprados por Ubisoft en el año 2000, quienes se han encargado de publicar sus títulos hasta el día de hoy, quienes también lamentan su muerte.

Sagas como Splinter Cell, H.A.W.X., Ghost Recon y por supuesto, Rainbow Six, no existirían de no ser por la obra y creatividad de Tom Clancy, que contaba con un talento increíble para detallar en sus libros, como ningún otro, las características de armas, barcos y aviones, u operaciones especiales militares, algo que sus estudios han sabido transmitir en los videojuegos que llevan su nombre, y eso es lo que los hace únicos e increíbles.

Para el año 2014 ha sido anunciado Tom Clancy's The Division, un juego multijugador en línea con elementos de rol que será la primera entrega de un juego de este tipo que lleve el nombre del autor, y se base en sus historias. Este podría ser el último título que veamos nacer llevando el nombre de Clancy, ya que sin él guiando la historia, no será lo mismo. No queda claro el futuro de las franquicias de videojuegos creadas por el autor, Ubisoft no ha querido comentar al respecto.

Tom Clancy será extrañado, por todo fanático de la literatura militar o de espionaje, y de los juegos que van mucho más allá de la acción, para relatar historias impresionantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: