the peachy printer

The Peachy Printer es el nombre de esta nueva impresora (y escáner) 3D que pretende convertirse en la más económica del mercado, por el costo del producto y de los materiales utilizados para impresiones. A un precio de 100 dólares ya lleva recaudados más de 500 mil dólares en su campaña de financiación en Kickstarter, superando por más de diez veces el objetivo inicial.

Como detallan en la campaña de crowdfunding, The Peachy Printer tiene como objetivo llegar para solucionar los dos mayores problemas que tienen las impresoras 3D: son muy caras y no son simples de utilizar.

Esta impresora 3D se diferencia de otras disponibles en el mercado ya que es fotolitográfica, lo que significa que utiliza un láser para modificar el material de la producción, el cual también es algo novedoso: resina. La elección de la tecnología para imprimir esta relacionada con el objetivo de hacer de The Peachy Printer la impresora 3D más accesible del mercado.

Otro aspecto innovador de este producto es el hecho de que uno puede escanear objetos reales para convertirlos en modelos 3D imprimibles en su computador utilizando una cámara.

El proceso de impresión sucede de la siguiente manera:

  • Se escanea un objeto real, o se crea un modelo 3D directamente desde el computador en Blender.
  • El software de The Peachy Printer procesa el modelo y lo interpreta como una onda de sonido para que el dispositivo pueda comprender la forma del objeto.
  • Esto provoca que los espejos comiencen a moverse para lograr que la proyección del láser pueda realizar la forma deseada sobre el material.

Lo que hace todavía más interesante a The Peachy Printer es que es un proyecto de hardware y código abierto, y los desarrolladores prometen que esto jamás cambiará en un futuro. El hardware libre es aquel cuya arquitectura y diseño es publicado para que cualquier pueda acceder, y que es amigable con las modificaciones que pueden ser realizadas por usuarios. Busca esto, no intenta evitarlo. Por otro lado el software libre utilizado para el diseño y procesamientos de los modelos 3D permite a personas ajenas al proyecto compartir sus innovaciones con toda la comunidad, y a la vez asegura que no encerrará a los compradores en la necesidad de invertir en comprar software privativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: