sherlock

Hay que reconocer que, en los últimos años, estamos teniendo a nuestra alcance una buena cantidad de series de televisión que se caracterizan por su calidad. Creo que vivimos en un momento muy interesante en el que las producciones para televisión se han reinventado y han subido el listón para competir, en medios y diseño de producción, con el cine de primera línea. Dentro de esta nueva ola de series de televisión, la BBC ha jugado un papel importante y ha emitido grandes series como Sherlock, una gran serie que traslada a nuestros días al personaje inventado por Sir Arthur Conan Doyle y que, tras dos temporadas de éxito, llegó a un punto de incertidumbre sobre su continuidad. Afortunadamente, parece que ha primado la cordura y finalmente Sherlock tendrá una tercera temporada.

Es curioso pero, a pesar que es una serie de la que la BBC tiene la "exclusiva" (es decir, es la primera que emite los capítulos), la información que ha trascendido está referida al estreno en Estados Unidos. Concretamente, la temporada 3 de Sherlock comenzará a emitirse el 19 de enero en la cadena estadounidense PBS Masterpiece. Evidentemente, si tomamos como referencia que la BBC emite la serie antes que la cadena PBS Masterpiece, la emisión en Reino Unido será antes de esta fecha aunque, eso sí, por ahora no se conocen los datos exactos de la emisión (y es la primera vez que ocurre este hecho tan singular).

Según la cadena estadounidense, esta tercera temporada de Sherlock va a ser la mejor temporada de la serie y prometen engancharnos desde el primer momento con un formato de "micro-películas" en las que los protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, bordarán aún más sus papeles de Sherlock y Watson.

¿Y a qué se debió la espera? La esperada tercera temporada de Sherlock se ha retrasado en varias ocasiones por la agenda de trabajos de los protagonistas. Cumberbatch ha participado en la última película de la saga Star Trek además de encadenar otros trabajos en el cine y, en el caso de Freeman, su vinculación a The Hobbit también lo ha tenido bastante atareado.

Según ha avanzado PBS Masterpiece, el primero de los episodios de la serie tendrá como título "The empty harse" y resolverá los "cabos sueltos" que quedaron en la temporada anterior. En el segundo capítulo, titulado "The sign of three", veremos la esperada boda de Watson y, finalmente, "The Last Vow" cerrará la microtemporada el próximo 2 de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: