La expectación sobre el nuevo SO de Apple ha hecho justicia, cinco días después de su lanzamiento la **tasa de adopción de OS X Mavericks era ya del 11,8%. Esto quiere decir que al menos el 11,8% de los Macs ya utilizan este sistema operativo, según los datos que muestra la empresa Chitika, y a estas alturas posiblemente los números sean mayores. Las tendencias en cuestiones de internet suelen incrementarse de forma exponencial por lo que no nos extraña en absoluto comprobar como para alcanzar una tasa de adopción parecida, Mountain Lion necesitó varias semanas el año pasado. Es bastante probable que esto se deba a cuestiones como que el nuevo SO sea gratuito pero lo que queda claro es que la velocidad de adopción de OS X Mavericks está siendo bastante impresionante.

Hay que tener muy en cuenta que los datos sobre la tasa de adopción de OS X Mavericks corresponden a Norteamérica** y se obtienen en base al tráfico web, por lo que sirven como referencia pero no muestran los datos mundiales reales. Hace poco hablábamos de los números aportados por la firma GoSquare que indicaban una tasa de adopción de OS X Mavericks del 7% en menos de 24h, una cifra también espectacular que refleja la buena acogida de los usuarios desde el primer momento de su lanzamiento.

OS X, gratis a partir de ahora

La adopción de OS X Mavericks alcanzó el 7% en las primeras 24hSegún confirmaba Peter Oppenheimer, vicepresidente de Apple, OS X Mavericks es el primero de los OS X que podremos disfrutar de forma gratuita; y lo mismo ocurrirá con las nuevas actualizaciones de manera similar a lo que ocurre con la distribución de iOS. Esta decisión es parte de una renovada estrategia de marketing para OS X, que ha funcionado muy bien desde hace tiempo con los dispositivos móviles y, aunque el resto de OS X tenían un precio bastante asequible, muchos de los usuarios agradecerán el poder mantener al día su sistema operativo sin tener que pagar nada por él. Por otra parte tampoco sabemos si esto supondrá dejar de lado las actualizaciones de los sistemas anteriores, lo que viene ocurriendo con los lanzamientos de las nuevas versiones de iOS pero no de forma tan tajante con OS X. Aunque la tasa de adopción de OS X Mavericks es verdaderamente positiva habrá muchos usuarios que decidan, a pesar de las ventajas del nuevo SO, mantener OS X Mountain Lion por lo que esperamos que Apple siga ofreciendo el excelente soporte que la caracteriza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: