Faltan pocos días para que Nokia nos muestre en la ciudad de Abu Dabi sus novedades en el mundo de la tecnología móvil. Esta vez, finalmente, conoceremos la primera tablet Nokia, un dispositivo en el que la compañía habría estado trabajando por un buen tiempo, y que ahora, luego de la adquisición de la compañía por parte de Microsoft, tiene más sentido que nunca.

Hoy, gracias por supuesto a la fuente incansable de filtraciones, @Evleaks, aparece una nueva imagen de la tablet Nokia, que conoceremos de manera oficial el próximo 22 de octubre. Esta vez, podemos apreciarla en color "cyan", una tonalidad ya muy común entre dispositivos de la familia Nokia Lumia y que realmente luce muy bien.

Sobre las características técnicas de este dispositivo, se ha dado a conocer es tendrá soporte para redes LTE (4G) y funcionará con la nueva versión del (limitado) Windows RT. Además, incorporaría una pantalla de unas 10 pulgadas con resolución FullHD 1080p (por lo que suponemos que llegaría con el nuevo Windows RT 8.1, dado que la versión actual no soporta de manera correcta este tipo de resoluciones), una cámara de 6.7 Megapíxeles, y un arriesgado precio de 499 dólares, en su versión con menor capacidad de almacenamiento, que aún no conocemos.

En este evento además de presentar la nueva tablet Nokia Lumia 2520, que llegaría en colores negro, blanco, rojo y cyan; también se espera que den a conocer algunos nuevos dispositivos como el atractivo Lumia 1320 de bajo costo, e incluso el primer intento de Nokia en el mercado de los "phablets", con un terminal con pantalla de 6 pulgadas.

La cita con Nokia, la nueva Nokia de Microsoft, en la ciudad de Abu Dabi será el próximo 22 de octubre. Sin duda estaremos muy atentos ante los anuncios del indiscutible rey de Windows Phone.