Snapchat

Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea famosa por sus mensajes con límite de tiempo para visionarlos, acaba de presentar Stories, una manera de crear una narrativa personal diaria, en la cual las fotos permanecen durante 24 horas. Como vemos, la compañía quiere seguir avanzando y ofreciendo más servicios, intentando alejarse de las críticas acerca de pornografía y mal uso de la plataforma.

Snapchat Stories va un poco en contra de la filosofía original del servicio. La característica que presenta la aplicación es la posibilidad de mandar un mensaje a un destinatario y poder fijar un período de tiempo en el que se autodestruirá. A partir de ahora se podrá compartir fotos con un período de 24 horas, creando una especie de diario actualizable.

YouTube video

Evan Spiegel, director ejecutivo de la compañía, ha declarado recientemente su preocupación sobre el uso de su servicio. Afirma que no quieren "ser un lugar para que las personas compartan secretos malvados", en relación a la cantidad de contenido sexual que se intercambia en su aplicación. La capacidad de programar la destrucción de los mensajes activó rápidamente la imaginación de muchas personas que vieron la manera de compartir contenido íntimo sabiendo que sólo durará unos segundos, algo que se ha hackeado de muchas maneras y ha levantado muchas críticas sobre el servicio.

Snapchat siempre me ha recordado a la frase del Inspector Gadget: "este mensaje se autodestruirá en 5 segundos". Personalmente, nunca he tenido la necesidad de compartir un tipo de contenido con mis conocidos durante unos segundos. La inclusión de Snapchat Stories seguramente ayude a lavar la imagen de la aplicación y permita utilizarla de un modo diferente.

Lo que está claro es el éxito de este servicio. Cada día se comparten más de 350 millones de Snaps y la compañía, liderada por el joven Spiegen está valorada en 1000 millones de dólares. Como el resto de plataformas, Snapchat necesita seguir renovándose y atraer más usuarios. La aplicación es gratuita para Android y iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: