Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 a finales del mes de abril, ha habido opiniones divididas para este dispositivo. El éxito de ventas conseguido con el modelo anterior eclipsaba un poco a este terminal y atendiendo a las comparaciones, compitiendo ambos dispositivos entre sí. Hoy conocemos que el S4 ha vendido 40 millones de unidades en los últimos 6 meses, cifra que contradice los comentarios negativos sobre el éxito de ventas de este smartphone.

En el pasado mes de junio, los inversores parecían disminuido el "nivel de fe" en el fabricante coreano. Las acciones caían un 6% después de que las ventas del Samsung Galaxy S4 se reducían entre un 20 y un 30 por ciento. Creo que la negatividad venía dada por comparar cifras con el S3, el cual consiguiera vender una cantidad de unidades muy difícil de alcanzar.

En el mes de junio los inversores "perdían la fe" y las acciones caían hasta un 6%
Si analizamos los datos, podemos comprobar que existen unos picos de ventas muy claros. En el primer mes de vida del S4, Samsung consiguió vender 10 millones de unidades, pero no han sido capaces de mantener ese ritmo vertiginoso. Ese ritmo fue disminuyendo con el paso de los meses, pero analizando los datos pasados 6 meses, vemos que no todo es tan negro como parece. De hecho, ha conseguido vender 40 millones de unidades de S4 en menor espacio de tiempo que con el S3 (tardó 7 meses).

Tal y como publica SamMobile, estos datos fueron revelados por JK Shin, director ejecutivo de la compañía, en una rueda de prensa. Como cualquier otro dispositivo, ha levantado críticas positivas y negativas, aunque tal y como escribían nuestros compañeros de Celularis en su análisis completo, nos encontramos ante un smartphone "muy compensado y muy bueno". A estas alturas queda muy claro la proporción de mercado que posee la marca coreana, algo que, tal y como publicábamos hace unos días, en España se puede calificar de dominio absoluto.