Sin contar la franquicia de Angry Birds, uno de los juegos más conocidos para dispositivos móviles es, sin duda alguna, la saga **«Plants vs. Zombies 2»**; un adictivo juego en el que repelemos oleadas de *zombies* gracias a la siembra de unas plantas especiales que complicarán que estos muertos vivientes lleguen a nuestra casa. El pasado mes de agosto, la segunda parte del juego, **«Plants vs. Zombies 2»**, llegó con gran éxito a iOS y, desde principios de mes esperamos su [llegada a Android](http://alt1040.com/2013/10/plants-vs-zombies-2-android). La espera llega a su fin y, desde ahora, «Plants vs. Zombies 2» está disponible para Android.

Desde principios de mes, «Plants vs. Zombies 2» estaba disponible en las *stores* de Google Play de China, Australia y Nueva Zelanda; sin embargo, desde hoy mismo podremos bajarlo desde cualquier rincón del mundo con acceder solamente a la [descarga oficial en Google Play](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.game.pvz2_na).

Al igual que ocurre con la versión para iOS, Popcap, la desarolladora del juego, ha llevado a «Plants vs. Zombies 2» por la senda de los juegos *free-to-play* aunque, eso sí, la decisión no desmerece el juego y los micropagos no empañan el espíritu de este juego tan adictivo y divertido. La descarga del juego es gratuita, sin embargo, no hay que perder el foco en que el negocio está en los micropagos y, por tanto, en el modelo *free-to-play*.

En el caso de la versión para Android, la instalación del juego requiere de una **descarga de alrededor de 200 MB y** un dispositivo Android con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) o superior y un *hardware* que cumpla con un procesador ARMv7 de 1 GHz o más y, como mínimo, 1 GB de RAM en el dispositivo. A la vista de las características mínimas que deben tener los dispositivos Android que pretendan usarse para jugar a «Plants vs. Zombies 2», creo que parece claro que nos encontramos ante un juego que no va a ser nada simple y que nos promete una gran experiencia de uso.

Entre los cambios que veremos en el juego, el nuevo «Plants vs. Zombies 2» nos presenta escenarios y mundos diseñados por completo para esta versión del juego; pasaremos por ambientes inspirados en Egipto o el lejano oeste, veremos cómo se incorporan nuevas plantas a las ya existentes (para hacer nuestro arsenal más letal) y también podremos usar «abono» para potenciar nuestras plantas y mejorar su poder de ataque.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.