Sin contar la franquicia de Angry Birds, uno de los juegos más conocidos para dispositivos móviles es, sin duda alguna, la saga «Plants vs. Zombies 2»; un adictivo juego en el que repelemos oleadas de zombies gracias a la siembra de unas plantas especiales que complicarán que estos muertos vivientes lleguen a nuestra casa. El pasado mes de agosto, la segunda parte del juego, «Plants vs. Zombies 2», llegó con gran éxito a iOS y, desde principios de mes esperamos su llegada a Android. La espera llega a su fin y, desde ahora, «Plants vs. Zombies 2» está disponible para Android.

Desde principios de mes, «Plants vs. Zombies 2» estaba disponible en las stores de Google Play de China, Australia y Nueva Zelanda; sin embargo, desde hoy mismo podremos bajarlo desde cualquier rincón del mundo con acceder solamente a la descarga oficial en Google Play.

Al igual que ocurre con la versión para iOS, Popcap, la desarolladora del juego, ha llevado a «Plants vs. Zombies 2» por la senda de los juegos free-to-play aunque, eso sí, la decisión no desmerece el juego y los micropagos no empañan el espíritu de este juego tan adictivo y divertido. La descarga del juego es gratuita, sin embargo, no hay que perder el foco en que el negocio está en los micropagos y, por tanto, en el modelo free-to-play.

YouTube video

En el caso de la versión para Android, la instalación del juego requiere de una descarga de alrededor de 200 MB y un dispositivo Android con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) o superior y un hardware que cumpla con un procesador ARMv7 de 1 GHz o más y, como mínimo, 1 GB de RAM en el dispositivo. A la vista de las características mínimas que deben tener los dispositivos Android que pretendan usarse para jugar a «Plants vs. Zombies 2», creo que parece claro que nos encontramos ante un juego que no va a ser nada simple y que nos promete una gran experiencia de uso.

Entre los cambios que veremos en el juego, el nuevo «Plants vs. Zombies 2» nos presenta escenarios y mundos diseñados por completo para esta versión del juego; pasaremos por ambientes inspirados en Egipto o el lejano oeste, veremos cómo se incorporan nuevas plantas a las ya existentes (para hacer nuestro arsenal más letal) y también podremos usar "abono" para potenciar nuestras plantas y mejorar su poder de ataque.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: