iOS 7 en iPhone 4

Por supuesto solo son rumores, pero siguiendo los hechos parece que Apple podría estar preparando **pantallas de retina más grandes. Este aumento podría apreciarse a partir del año que viene los nuevos iPhones y iPads, especialmente si hablamos del iPhone 6. Así lo dice el vicepresidente de del mercado mayor de china (o Greater China Market), David Hsieh, quien cree que Apple apostará fuerte en la innovación de sus pantallas. También predice la mejora en la calidad y pantallas de retina más grandes en los iPad mini e incluso en la posibilidad de que las añadan, en el futuro, a los componentes del MacBook Air.

El ejecutivo también insinúa la aparición de un iPad de 13 pulgadas con una pantalla de mejor calidad que la HD, aunque no ha especificado si se refiera a estas pantallas de retina más grandes o a otra cosa. La idea, explica, sería un iPad combinado** con una funda y que aprovechara la potencia del nuevo chip A7 de 64-bits creando un sustituto que se acerque aún más a los portátiles que ofrece pero con mayor comodidad. También se atreve a hablar del nuevo iPad mini Retina, que será desvelado seguramente el próximo 22 de octubre. Hsieh espera una pantalla con una resolución de 2048x1536 probablemente manufacturada por Sharp.

Más rumores inundan el futuro de iPhone

El iPhone 6 podría estar listo para septiembre del año que vieneLa atención puesta sobre la posibilidad de tener una pantalla de retina más grande en el nuevo iPhone, o como a todos nos gusta llamarlo: el iPhone 6, es enorme y a los proveedores Asiáticos no les importa alimentar la expectación. Así, el nuevo dispositivo que podría estar listo para septiembre del año que viene como muy temprano, podría disfrutar de una excelente pantalla de 4,8 pulgadas. Recordemos que el actual modelo solo mide 4 pulgadas y esta mejora, dicen también los rumores, podría ir pareja a mejoras y cambios la mar de interesantes.

Hsieh además, se atreve con el mundo de las “phablet”, esos dispositivos a medio camino entre los teléfonos y las tabletas. Según sus predicciones, Apple podría estar pensando en producir híbridos con pantallas de retina más grande de hasta 5,7 pulgadas. Este rumor es más difícil de seguir ya que Apple siempre ha declarado que no tiene interés en entrar en ese mercado. No obstante también lo hizo antes de la salida del iPhone y del iPad con sus respectivos nichos así que tampoco podemos fiarnos. Por otro lado el iPad mini está ahí lo que nos deja en la incertidumbre.

Las pantallas de retina más grandes son una evolución natural

Según los analistas aumentar el tamaño de la pantalla es la mejor opciónLas pantallas de retina más grandes en sus dispositivos es la mejor opción de Apple, según los analistas, para aumentar los beneficios. Mientras que las ventas del iPhone 5c han sido débiles según lo esperado. Esto, al igual que ha ocurrido anteriormente, encuentra grandes razones en el tamaño de su pantalla, dicen los mismos analistas. Por su parte nadie de Apple ha declarado nada al respecto. En su momento, Tim Cook afirmaba que Apple solo pondría pantallas de retina más grandes a sus dispositivos solo cuando fuesen capaces de ofrecer los mínimos de calidad en ahorro de batería, color, longevidad y otros factores a los que acostumbran. ¿Podría haber llegado ese momento?. El desarrollo de los nuevos chips integrados A7, el punto en el que se encuentran las pantallas de retina y la mejora en los SO de Apple parecen apuntar a que los rumores podrían tener mucho de cierto.

David Hsieh entiende los problemas técnicos a los que el desarrollo de pantallas de retina más grandes se puede enfrentar, y aún así, afirma tener confianza en que la Compañía de Cupertino haga sus predicciones realidad a lo largo del próximo año. Según él, lo que mejor hace Apple es integrar el software y la interfaz de usuario con su hardware para crear un ecosistema perfecto. Por tanto no sería de extrañar que la Compañía avanzara hacía una evolución de sus dispositivos. Y en el tamaño encontramos una pieza fundamental. Para poder competir muy probablemente tendrá que adaptarse y ofrecer mejores resultados en imagen y características. Por suerte, Apple siempre ha hecho alarde de mimar mucho tanto la potencia visual como el despliegue de dicha potencia. Esperaremos unos meses para ver si estos rumores germinan. Mientras tanto, aquí podéis ver una tabla con los datos y medidas de las predicciones sobre las pantallas de retina más grandes que podrían estar por venir.

Producto Actual Pantalla Nuevo Producto Pantalla Para...
iPhone 5 4” 1136×640 iPhone 6 4.7” 1280×720; 5.7” 1920×1080 Q2’14
iPad 9.7” 2048×1536 iPad 5 9.7” 2048×1536; Q4’13
New iPad 12.9” 2732×2048 2014
iPad mini 7.9” XGA iPad mini 2 7.9” 2048×1536; Q4’13
MacBook Air 13.3” 1440×900 MacBook Air (nuevo) 12” 2304×1440 2014
    Apple TV 55”, 65” 4Kx2K 120Hz LCD Q3’14
    iWatch 1.3”/1.63” 320×320 AMOLED flexible Q4’14

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: