Uno de los lanzamientos más esperados para este evento de Apple que, originalmente se esperaba fuera protagonizado por los nuevos iPads, era la nueva versión del sistema operativo para computadores de la casa: OS X Mavericks. La nueva plataforma para Mac, que presentaron durante su anterior gran evento, la WWDC 2013, ha pasado por diferentes versiones de prueba hasta alcanzar la final, "Golden Master", para desarrolladores. Sin embargo, como lo han anunciado el día de hoy, todo público se prepara para recibir el nuevo OS X Mavericks.

Desde hoy mismo está disponible OS X Mavericks de forma gratuita.

Mavericks llega con una amplia gama de novedades que lo convierten, sin lugar a dudas, en una plataforma tope de gama, ideal tanto para la productividad como para el ocio, al contar con distintas características en su interfaz que lo hacen realmente intuitivo, y características técnicas para aprovechar al máximo el potencial gráfico de los ordenadores Mac.

apple-os-x-mavericks-1

Apple destaca la importancia del OpenCL para mejorar y prácticamente duplicar el potencial de las gráficas integradas en el procesador, sin embargo, trabajando en conjunto el nuevo Mavericks con el procesador Haswell de los nuevos ordenadores Mac, el sistema puede explotar toda la capacidad del hardware de cada uno de los Macs, reduciendo el consumo de energía, por lo que tanto los nuevos procesadores y sobre todo el nuevo sistema operativo, cuentan con una gran gestión de consumo, prometiendo autonomía sin igual.

La gestión de consumo es una de las mayores cualidades de MavericksEn cuanto a la interfaz, como mencioné unas líneas atrás, cuenta con varias novedades muy atractivas, desde la optimización para el Finder que ahora permite abrir pestañas en cada ventana, mejoras en la gestión de varias pantallas de forma simultánea, y finalmente una notable fusión en estilo de algunas aplicaciones con iOS 7, como Mapas y iBooks que tienen una notable similitud una con la otra.

Sin lugar a dudas OS X Mavericks promete ser una actualización enorme en todo aspecto, destacando mejoras en la interfaz y mejoras en la gestión de consumo, lo que sumado a la nueva gama de Macs que han presentado durante todo este año, se traduce en una combinación perfecta. El nuevo OS X está disponible desde hoy mismo y de forma gratuita para los modelos compatibles: iMac y MacBook Pro del 2007 en adelante, MacBook Air del 2008 en adelante, y Mac Mini del 2009 en adelante.