Publicado enApple, Software

OS X Mavericks disponible hoy para descarga de forma gratuita

La nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, **OS X Mavericks**, ya está disponible para su descarga y actualización de forma oficial para todos los dispositivos compatibles.
OS X Mavericks oficial

Uno de los lanzamientos más esperados para este evento de Apple que, originalmente se esperaba fuera protagonizado por los nuevos iPads, era la nueva versión del sistema operativo para computadores de la casa: OS X Mavericks. La nueva plataforma para Mac, que presentaron durante su anterior gran evento, la WWDC 2013, ha pasado por diferentes versiones de prueba hasta alcanzar la final, "Golden Master", para desarrolladores. Sin embargo, como lo han anunciado el día de hoy, todo público se prepara para recibir el nuevo OS X Mavericks.

Desde hoy mismo está disponible OS X Mavericks de forma gratuita.

Mavericks llega con una amplia gama de novedades que lo convierten, sin lugar a dudas, en una plataforma tope de gama, ideal tanto para la productividad como para el ocio, al contar con distintas características en su interfaz que lo hacen realmente intuitivo, y características técnicas para aprovechar al máximo el potencial gráfico de los ordenadores Mac.

Apple destaca la importancia del OpenCL para mejorar y prácticamente duplicar el potencial de las gráficas integradas en el procesador, sin embargo, trabajando en conjunto el nuevo Mavericks con el procesador Haswell de los nuevos ordenadores Mac, el sistema puede explotar toda la capacidad del hardware de cada uno de los Macs, reduciendo el consumo de energía, por lo que tanto los nuevos procesadores y sobre todo el nuevo sistema operativo, cuentan con una gran gestión de consumo, prometiendo autonomía sin igual.

La gestión de consumo es una de las mayores cualidades de MavericksEn cuanto a la interfaz, como mencioné unas líneas atrás, cuenta con varias novedades muy atractivas, desde la optimización para el Finder que ahora permite abrir pestañas en cada ventana, mejoras en la gestión de varias pantallas de forma simultánea, y finalmente una notable fusión en estilo de algunas aplicaciones con iOS 7, como Mapas y iBooks que tienen una notable similitud una con la otra.

Sin lugar a dudas OS X Mavericks promete ser una actualización enorme en todo aspecto, destacando mejoras en la interfaz y mejoras en la gestión de consumo, lo que sumado a la nueva gama de Macs que han presentado durante todo este año, se traduce en una combinación perfecta. El nuevo OS X está disponible desde hoy mismo y de forma gratuita para los modelos compatibles: iMac y MacBook Pro del 2007 en adelante, MacBook Air del 2008 en adelante, y Mac Mini del 2009 en adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple

OS X Mavericks disponible desde hoy gratis

OS X Mavericks ya está disponible para descargar desde la Mac App Store. Tal y como esperábamos, hoy se ha lanzado por fin el nuevo sistema operativo de Apple con interesantísimas características, muchas de las cuales hace tiempo que esperábamos. Desde la WWDC de este 2013 hemos visto montones de noticias sobre OS X Mavericks mientras el SO evolucionaba hasta su versión final. Hace un par de semanas podíamos descargar por fin una versión Golden Master del sistema y es ahora cuando por fin podremos disfrutar de sus más de 200 cambios en nuestros ordenadores de manera oficial. Entre los detalles que más llaman la atención a simple vista está el cambio de nombre y diseño que deja de lado la temática felina, pero lo verdaderamente importante de OS X Mavericks se encuentra en la optimización del sistema para garantizar y mejorar la usabilidad, la experiencia de usuario y la productividad.

OS X Mavericks la próxima revolución para Mac

Entre muchos de las novedades que podemos encontrar en OS X Mavericks vemos una optimización de Finder que ahora tiene la capacidad de abrir pestañas en cada ventana para gestionar mejor los requerimientos o el recate de las etiquetas que aunque ya existían previamente, han adquirido nuevas dimensiones. Ahora podremos elegir tantas etiquetas como queramos para después buscar y clasificar rápidamente con Finder todo lo etiquetado. Trabajar y gestionar los archivos ahora es infinitamente más cómodo y rápido.

El diseño más minimalista muy al estilo de iOS 7 es un paso más en el proceso gradual de simbiosis entre iOS y OS X. Ahora además podremos encontrar aplicaciones nativas típicas de iOS como Mapas o iBooks en OS X Mavericks. Las gestión multipantalla también ha mejorado muchísimo para aliviar algunas de las torpezas que nos encontrábamos antes. Por ejemplo ahora podremos visualizar el Dock y la barra de menús en todas las pantallas para gestionar que aplicaciones tenemos abiertas. Mission Control aparecerá en cada monitor conectado de manera individual y solo mostrará la vista general de las ventanas abiertas, pudiendo arrastrar entre diferentes ventanas para agregarlas a ese espacio.

OS X Mavericks exprime toda la potencia con un consumo mínimoOtra de las joyas de OS X Mavericks es su gestión de la potencia y la energía. Destaca la importancia de OpenCL que permite que las gráficas integradas al procesador funcionen hasta 2 veces más rápido. El nuevo sistema operativo esta pensado para exprimir todo lo que el hardware puede dar pero reduciendo el medida de lo posible el consumo. Cuenta, por ejemplo, con técnicas de Timer Coalescing que agrupa las operaciones de bajo nivel con el fin de acortar los periodos de inactividad y hacer menor uso de la CPU. OS X Mavericks también es capaz de comprimir la RAM para sacar el máximo partido a la memoria disponible y además incluye App Nap y Safari Power Saver que limita el uso de recursos cuando no estamos empleando directamente una aplicación o paralizará los plugins de Safari que consuman demasiado.

Como hemos visto, OS X Mavericks es un nuevo punto en la evolución de los sistemas operativos de Apple que le da al usuario la oportunidad de aprovechar todas las ventajas de su Mac. Eso sí, antes de descargarlo os aconsejamos que os **preparéis a conciencia para minimizar el tiempo de migración con algunos consejos que preparamos hace unos días.

Descarga: OS X Mavericks Gratis**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: