Office para iPad

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, estuvo presente en el evento de Gartner el día de hoy y en una de sus apariciones confirmó que la versión de Microsoft Office para iPad podría ser una realidad en el futuro próximo. Ballmer afirmó que Office necesita una versión para pantallas táctiles y mencionó que lo que se necesita es que la interfaz de la aplicación esté lista para este tipo de dispositivos. Aunque aseguró que en Microsoft ya están trabajando sobre esta línea, también dijo que esta interfaz se lanzará primero para Windows antes que para otros sistemas operativos como iOS o Android.

Microsoft ya lanzó una versión de Office para el iPhone y no tiene soporte para iPad, además, también hay versión de Office para Android. Por si esto fuera poco, también existen otras versiones como Quick Office para ambos sistemas operativos en los que se pueden previsualizar y editar documentos desde la aplicación. Evidentemente, la estrategia de Microsoft y la falta de Office para iPad tiene que ver con el impulso de sus propios tablets y dispositivos híbridos con Windows 8 o RT y, obviamente, el aumento en sus cuentas de Office 365.

La estrategia de Apple, por otro lado, se ha basado en hacer aplicaciones que funcionen en la nube. iWork en la nube es uno de los ejemplos más claros de esta estrategia y Microsoft, por su parte, tampoco se ha quedado atrás con Office Web Apps. La única diferencia es que iWork estuvo disponible con aplicaciones específicas para el iPad desde el lanzamiento del tablet, contrario a lo que ha hecho Microsoft con sus múltiples versiones de Surface y tablets con Windows.

Ahora, el lanzamiento de Windows 8.1 se supone tratará de unificar las versiones de Windows de escritorio y para móviles. Seguramente veremos una actualización de Office para este sistema operativo y también será el momento en el que Office para iPad pueda hacer algún tipo de aparición en los proyectos de Microsoft. El detalle está en ver cuál será el nivel de aceptación que tendría Office para iPad en relación directa con las aplicaciones de iWork. Y tú, ¿usarías Office para iPad? ¿eres usuario de Office para iPhone?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: