ipad 5 space gray

Hace tiempo que se venía comentando que, durante este final de año, veríamos renovada la gama de dispositivos móviles de Apple. Tras la presentación del iPhone 5s y el iPhone 5c el pasado mes de septiembre, volvimos a mirar al iPad como el "siguiente de la lista" en ser renovado y, durante meses, hemos visto rumores sobre un nuevo iPad Mini y un nuevo iPad 5. Si bien Apple, por ahora, no ha confirmado nada al respecto, desde AllThingsD se aventuran a dar una fecha: el evento de presentación de los nuevos dispositivos iPad sería el 22 de octubre.

La fuente del rumor es AllThingsD y, la verdad, si echamos la vista atrás con sus predicciones de fechas de presentación, no suelen equivocarse mucho (con los nuevos terminales iPhone acertaron de pleno con la fecha). Como de costumbre, la fuente de la información es "cercana" a Apple y las invitaciones estarían preparándose para ser enviadas en breve a los medios acreditados.

Como es de suponer, el evento tendrá como platos principales los nuevos dispositivos iPad; es decir, tanto el rumoreado iPad 5 y el nuevo iPad mini con pantalla retina. Siempre se había hablado del mes de octubre como la fecha en la que Apple renovaría estos dispositivos y, desde hace tiempo, venimos viendo fotografías y vídeos que nos muestran las carcasas o algunos de los componentes de estos dispositivos que siempre han reforzado esta tesis.

Del iPad 5 siempre se ha comentado que Apple habría puesto el foco en hacerlo más ligero y delgado, algo que hemos podido ver en las supuestas carcasas que se han filtrado en Asia; sin embargo, tras la presentación del iPhone 5S y su procesador A7 de 64 bits, cobra fuerza la tesis que sitúa a este procesador también como núcleo principal de los nuevos *tablets* de Apple.

De todas formas, parece que no serían las únicas cosas que Apple presentaría en este evento y, por lo que parece, **OS X Mavericks** podría presentarse oficialmente también así como el lanzamiento del **nuevo Mac Pro**.