A muy pocas horas de que empiece el Nokia World 2013 en Abu Dhabi, conocemos que las ventas de los teléfonos Lumia se han triplicado con respecto al año pasado por estas fechas. Una noticia que llega en un momento perfecto, ya que estamos a punto de conocer los nuevos dispositivos de la compañía, algo que cuadra con las pasadas declaraciones de Stephen Elop, en la que aseguraba que tenían preparadas más sorpresas para el comienzo del otoño.

En un artículo publicado por The Wall Street Journal se especifican estos números positivos para la compañía. Nokia vendió 7.4 millones de teléfonos Lumia en el tercer trimestre de este 2013, una cifra que casi triplica los 2.9 millones de dispositivos vendidos el año pasado en el mismo período de tiempo.

Nokia vendió 7.4 millones de teléfonos Lumia en el tercer trimestre de este 2013 Este número podría crecer aún más en los próximos meses, ya que se prevé que lanzaran nuevos dispositivos esta semana durante el Nokia World 2013. Concretamente, en la familia Lumia suenan con fuerza los modelos Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 929, Nokia Lumia 725 y Nokia Lumia 525. En cuanto a los teléfonos Asha, se esperan tres modelos distintos: 500, 502 y 503, de los cuales se rumorea que sean resistentes al agua o polvo. Podéis ver una lista con todas las características de cada uno de estos terminales en un artículo que acaban de publicar nuestros compañeros de Celularis.

Aquí no acaban las sorpresas, ya que recordemos que hace pocos días os hablábamos de los planes que tiene la compañía para el mercado de las tablets. La Nokia Lumia 2520 sería la primera tablet propia, de la cual se rumorea que incorporará un procesador Snapdragon 800, una pantalla de unas 10 pulgadas con resolución FullHD 1080p y, obviamente, ejecutará Windows 8.1 RT. Se espera que sea presentada en el mismo evento, así que ya falta muy poco para conocer cuáles son los planes de Nokia y ver si ayudan a aumentar la buena racha de ventas que atraviesa la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: