Nokia Asha 500

Todos los focos de este Nokia World 2013 estaban centrados en la gama Lumia y, por lo tanto, en los smartphones de gama media y alta; sin embargo, Stephen Elop ha aprovechado la ocasión para presentar **tres nuevos smartphones de la plataforma Asha**: Nokia Asha 503, Nokia Asha 502 y Nokia Asha 500, tres dispositivos que, junto con el [Asha 501](http://www.celularis.com/analisis/nokia-asha-501/) –que ya reseñamos, hace unos días– , completan una gama de dispositivos orientados a mercados emergentes y la gama baja.

Lo primero a destacar de estos nuevos Nokia Asha es el diseño, que, aunque conserva las mismas líneas que el Nokia Asha 501, añade una serie de detalles diferenciadores como una especie de **carcasa transparente que recubre al dispositivo** y que deja un efecto muy resultón y diferente a lo que estamos acostumbrados. Al igual que el Asha 501, los Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503 estarán disponibles en diferentes colores.

YouTube video

A nivel técnico, encontramos **bastantes similitudes entre todos los dispositivos**, siendo las únicas diferencias la cámara, la conectividad 3G, la protección Gorilla Glass y la pantalla. Concretamente, esto es lo que encontramos en su interior:

– **Pantalla:** 2.8 pulgadas QVGA (Nokia Asha 500) | 3 pulgadas QVGA (Nokia Asha 502 y Asha 503)
– **RAM:** 64 MB (todos los Nokia Asha)
– **Conectividad:** Wi-Fi, Bluetooth (Nokia Asha 500 y 502) | Wi-Fi, Bluetooth y 3G (Nokia Asha 503)
– **Cámaras:** 2 megapixels (Nokia Asha 500) | 5 megapixels con flash LED (Nokia Asha 502 y Asha 503)
– **Memoria interna:** 4 GB expandibles mediante microSD
– **Sistema operativo:** Asha Platform
– **Protección:** Gorilla Glass (Nokia Asha 503)

Además de este hardware, Nokia ha anunciado algunas características nuevas de software, así como la **llegada de aplicaciones tan importantes como WhatsApp y Line a la plataforma**, las cuales no se encontraban en el Asha 501. Con estas dos incorporaciones, hacen que la gama Asha sea mucho más interesante que otras soluciones del mercado de gama baja.

YouTube video

Todos estos dispositivos **estarán disponibles en los próximos meses en la mayoría de mercados** (incluyendo Latinoamérica y España). Sus respectivos precios serán de $69 (Nokia Asha 500), $89 (Nokia Asha 502), $99 (Nokia Asha 503) y estarán disponibles en versiones dual-SIM y single-SIM, además de una amplia gama de colores, como el resto de productos de la compañía finlandesa.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario