Cada vez son más los dispositivos «inteligentes» que invaden nuestro día a día. En la actualidad el foco parece encontrarse en los smartwatch, aunque en esta ocasión os presentamos Guardian, una pulsera que permite localizar a un niño perdido gracias a su GPS incorporado. Lo desarrolla una compañía taiwanesa y se pondrá a la venta en noviembre, aunque ya se aceptan reservas.

Guardian está desarrollada por BeLuvv, una compañía taiwanesa de la que es director ejecutivo Johnny Fong. Él asegura que la batería del dispositivo puede tener hasta un año de autonomía, algo que muchas productos de la competencia no pueden ofrecer. Otro punto a favor es su bajo precio, ya que el producto valdrá 29.95 dólares, aunque si lo reservas obtendrás una rebaja de 5 dólares.

La pulsera Guardian se conecta vía Bluetooth con una aplicación para iOS (versión para Android está en desarrollo) en la cual se puede establecer un perímetro para cada niño y si este lo sobrepasa, recibes un aviso en tu smartphone. Puedes hacer que familiares, vecinos o amigos cercanos se descarguen la aplicación, creando así una red «guardiana» y recibiendo todos una notificación si el niño se ha perdido.

Fong afirma que no sólo es útil para el «peor de los casos». Su dispositivo puede utilizarse para que los niños no se vayan muy lejos cuando están jugando en exteriores: cumpleaños, parques, etc. Aunque asegura que Guardian también se puede emplear en interiores: grandes almacenes, viviendas, etc.

## ¿Utilidad o futilidad?

Me parece una buena herramienta para poder tener localizados a los niños, pero a la vez, al ver el vídeo de presentación, me hizo pensar sobre la despreocupación de los padres mientras sus hijos llevan la pulsera. En cierto modo me recordó a cuando ser marcan a los animales con dispositivos GPS. El 50% de mí dice que es útil para poder localizar a un niño si se pierde y el otro 50% cree que puede generar despreocupación (en el mal sentido) por parte de sus responsables.

Ni si quiera voy a entrar en que se puedan hackear este tipo de tecnologías para usos maliciosos. Supongo que es un buen complemento para aquellos progenitores que quieren un extra de seguridad, aunque, tal y como hicieron nuestros padres toda la vida, con un poco de atención bastará para que no tengamos que llevarnos sustos innecesarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.