Tal y como os habíamos avisado, hoy era el día en el que se especulaba que presentaría la nueva FuelBand de Nike. En un evento que está siendo en estos momentos en Nueva York está presentando el siguiente modelo de su pulsera inteligente, la Nike Fuelband SE. Una pulsera que en cuanto a diseño exterior ofrece una gama de colores mucho más amplia que el producto original.

La Nike FuelBand llegó al mercado con un diseño muy atractivo y una meta muy específica: conseguir motivar a sus usuarios para que se muevan y consigan alcanzar unos objetivos prefijados. Aunque el primer modelo consiguió muy buenas críticas y una buena aceptación por parte del público, lo cierto es que tenía ciertas carencias graves, llegando a ser en algunos puntos muy limitada.

La compañía asegura haber mejorado el sistema Nike+, el cual afirma haber ido perfeccionado a lo largo de el último año. Se busca poder medir con mayor precisión diferentes tipos de actividades y a la vez ignorar aquellas que no cuenten, de manera que están intentando evitar que los usuarios hagan "trampas", algo no tendría en principio mucha lógica.

Nike Fuelband SE

Nike quiere que los usuarios se muevan más. Han añadido recordatorios para que el poseedor de la FuelBand SE se mueva. De hecho, será necesario moverse al menos 5 minutos cada hora para llegar a la meta (algo que actualmente sólo hacen el 2% de usuarios). También se ha añadido la posibilidad de ver la hora tocando dos veces en el botón, algo muy útil para no tener que estar navegando por las diferentes opciones.

La FuelBand SE sigue siendo parte del ecosistema de Nike+, conectándose con la aplicación Nike+ Move, la cual se presentó con el iPhone 5s. Lo bueno es que la aplicación aprovecha el chip M7 del smartphone de Apple, el cual es capaz de monitorizar tu actividad con un consumo menor de la batería.

Nike sigue "comprometida" con iOS y parece que no cambiaráPor el momento, no han anunciado planes de compatibilidad con otros sistemas operativos, algo que me parece muy negativo. La pulsera es un producto individual y debería poder conectarse con tu smartphone, independientemente del sistema que utilices. Nike parece seguir comprometida con Apple, algo que no importará en absoluto a los usuarios de iOS, pero que hará que aquellos que utilizen Android, Windows Phone, etc. consideren otras opciones en vez de la FuelBand.

En cuanto al diseño externo del producto, presenta una apariencia similar al que conocemos, aunque han añadido un toque de color en el interior de la pulsera para que exista un mayor grado de personalización. La FuelBand SE estará disponible en tres colores: amarillo, rosa y rojo anaranjado, lo cual no es una oferta cromática ni muy amplia ni muy "estándar". Estará disponible el 6 de noviembre (presumiblemente en Estados Unidos) y costará 149 dólares.