Uno de los rumores de los que más se está hablando en las últimas semanas es el lanzamiento del Nexus 5, el nuevo smartphone que Google estaría preparando (de la mano de LG). En estas últimas semanas se han filtrado algunas de sus especificaciones o, incluso, su posible precio y se ha especulado mucho con la fecha de lanzamiento o presentación del terminal y de, por supuesto, la nueva versión de Android (Android KitKat). Si tenemos en cuenta que se barajaba la comercialización a finales de este mes, la presentación debería estar cerca; de hecho, según los últimos rumores, la fecha de presentación podría ser el próximo día 15 de octubre.

Teniendo en cuenta que estamos a 10 de octubre, que la presentación del nuevo Nexus 5 sea, precisamente, dentro de 5 días es dejar un margen muy pequeño de convocatoria o preparación de un evento. De todas formas, tampoco es que sea descabellado pensar en una "no presentación" y, directamente, veamos un post en alguno de los blogs oficiales de Google en el que se muestre este nuevo dispositivo.

Desde hace unas horas se viene hablando mucho de esta fecha del 15 de octubre y el origen de la filtración estaría en el Google Launchpad, un "boot camp intensivo" de 2 semanas orientado a startups y auspiciado por Google for Entrepreneurs. ¿Y qué es lo que se comenta? Los rumores que salen del Google Launchpad apuntan al 15 de octubre como fecha de lanzamiento del nuevo Nexus 5 aunque, evidentemente, estamos tratando con información sin confirmar. De todas formas, como nota curiosa de la jornada, los participantes de este curso intensivo están tomando como postres Key Lime Pie y barritas de KitKat algo que, la verdad, no es nada casual y se corresponde con los nombres de las versiones de Android en las que trabaja Google.

Tomar estos platos de postre no es que sea la mejor forma de confirmar una fecha pero, sin duda, es un curioso guiño a Android que, sumado a los rumores de las fechas, hacen que la expectación se dispare.

¿Qué esperar del Nexus 5?

A falta de confirmación oficial de las especificaciones y la fecha oficial, en estos días han estado circulando muchos rumores sobre las especificaciones técnicas de este dispositivo. El otro día hablamos de su precio, que se sitúa en un mid-range y, por tanto, sigue la senda de Google con la estrategia del precio en la gama Nexus (buenos terminales a un precio más que llamativo); precisamente, para hacer interesante el terminal, el Nexus 5 podría responder al siguiente perfil:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974) de 4 núcleos a 2,3 GHz
  • Almacenamiento interno de 32 GB
  • Pantalla IPS de 4,95" 1080p
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles
  • Batería de 2300mAh
  • NFC
  • Soporte LTE
  • Sensores: acelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiente y presión
  • Carga de batería inalámbrica
  • Android KitKat