Nexus 5

Cuando Google anunció, a principios del mes de septiembre, el nombre de la nueva versión de Android (Android KitKat), también surgieron los primeros rumores alrededor del Nexus 5. Desde entonces, el nuevo smartphone de la gama Nexus se ha convertido en el centro de gran parte de las noticias del sector de la tecnología; un dispositivo que está generando mucha expectación por su supuesto precio y por sus supuestas prestaciones. La fecha de lanzamiento del Nexus 5 es el secreto mejor guardado de Google; algo que esperábamos para el 15 de octubre y también para el evento que Google celebró anoche. Según los últimos rumores circulantes, la posible nueva fecha de lanzamiento del Nexus 5 podría ser el próximo 31 de octubre.

A estas alturas, tras dos fechas fallidas, uno empieza a tomarse la información sobre el Nexus 5 con cierto aire de escepticismo. En cierta medida, la fecha de lanzamiento del Nexus 5 está convirtiéndose en una especie de versión tecnológica de la historia de "Pedro y el lobo" que compuso Sergéi Prokófiev; un baile de fechas que ha hecho que estemos pendientes de Google Play, prácticamente, cada día.

De todas formas, el Nexus 5 parece que existe y no es una invención; hace algunos días se dejó caer por Google Play durante un glitch y se confirmó el precio de 349 dólares que se había manejado. Partiendo de la base que existe, desde Canadá se han aventurado a dar una nueva fecha de lanzamiento del Nexus 5: el 31 de octubre, sí, la noche de Halloween. La fuente de este nuevo rumor es la publicación canadiense MobileSyrup aunque, a su vez, hacen mención a "fuentes anónimas" de las que no comentan mucho más.

Según esta nueva teoría, el Nexus 5 estaría disponible el próximo jueves desde Google Play para Estados Unidos; una fecha que una vez más hay que tomarse con cautela porque, hasta ahora, Google siempre había organizado eventos de presentación alrededor de los dispositivos de la gama Nexus y hasta hoy siguen sin soltar prenda sobre este asunto.

Siempre se rumoreó octubre como fecha de lanzamiento pero, la verdad, hay que reconocer que Google nunca ha dicho nada al respecto y, por tanto, no es que estén faltando a lo prometido. De todas formas, todos estos rumores o el evento de anoche sobre Google Play no han hecho más que aumentar la expectación sobre el Nexus 5.

El nuevo Nexus se ha convertido en un tema del que no dejan de comentarse cosas en medios o en Twitter y la espera, realmente, beneficia mucho a Google porque lo más seguro es que el Nexus 5 (y los Nexus 4 LTE si, realmente, se dejan ver) arrasen en ventas y los de Mountain View nos vuelvan a mostrar cómo sufren otra de sus roturas de stock por exceso de demanda (gracias a su estrategia de precios).

¿Veremos finalmente el Nexus 5 en Google Play el próximo jueves 31 de octubre? Particularmente, me encantaría verlo pero, siendo realistas, si Google no mueve ficha de aquí al martes dudo mucho que se realice el lanzamiento. Teniendo en cuenta la campaña publicitaria con Nestlé y el KitKat, el Nexus 5 tendría que lanzarse en un evento que aproveche todo el interés generado; un lanzamiento silencioso sería desperdiciar el potencial de la marca Nexus.

Las apuestas vuelven a abrirse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: