Nexus 5

Ayer mismo publicábamos un artículo en el que se recogían todas las especificaciones del Nexus 5, las cuales fueron filtradas por un operador canadiense. Este dispositivo viene a sustituir al Nexus 4, un smartphone que también fabricaran conjuntamente Google y LG, el tuvo un gran éxito gracias a su apuesta por la relación entre calidad y precio.

Especificaciones

  • Pantalla de 4.95 pulgadas, 1920x1080píxeles y 445ppp, Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 con frecuencia a 2.3 GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB
  • Cámara posterior de 8 MP OIS
  • Cámara frontal de 1.3 MP
  • Bluetooth 4.0, NFC y WiFi
  • Versión de sistema operativo Android 4.4 KitKat
YouTube video

Finalmente, Google ha dado a conocer de una forma un tanto peculiar su nuevo smartphone estrella. Sin evento de prensa, sin conferencia, sin "desayunos con Sundar Pichai", y sin el carismático Hugo Barra (que se ha ido a Xiaomi, Google sencillamente ha colgado en Google Play Store el nuevo Nexus 5, en versiones de color negro y blanco, y con capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB, sin posibilidad de expansión mediante tarjeta MicroSD.

Pero aunque Google no ha realizado un evento de presentación, ni siquiera para anunciar las características de Android 4.4 KitKat, lo que si ha hecho es un lanzamiento a gran escala, y es que el nuevo Nexus 5 ya está disponible en diferentes territorios, de nuevo con un precio realmente bajo.

Nexus 5 está disponible ya mismo en Estados Unidos, España, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea, liberado de contratos, y en sus distintas versiones:

  • Nexus 5 con capacidad de 16 GB por 349 dólares o euros
  • Nexus 5 con capacidad de 32 GB por 399 dóalres o euros

Puedes adquirir uno de los nuevos y flamantes Nexus 5 desde este momento a través de Google Play Store. En el caso de las compras en España, la web anuncia que realizarán los envíos a los compradores a partir del 4 de noviembre.

Nexus 5 de Google es, sin lugar a dudas, uno de los teléfonos más esperados del año, y llega cargado de novedades y con un precio rompedor. Esperemos en esta ocasión no suceda como con el Nexus 4 que su lanzamiento se vio increíblemente opacado por falta de stock en Google Play.

El heredero de Nexus 4 llega con un renovado diseño, su fabricación de nuevo está bajo la responsabilidad de LG, y cuenta con una cámara prometedora, aunque para dar certeza al respecto debemos esperar a nuestro intensivo análisis a fondo. Apuesta por biseles mínimos al mismo estilo del LG G2, y ha sustituido el cristal que cubría a todo el Nexus 4 por un plástico rugoso en la parte trasera del terminal.

Lamentablemente, Google vuelve a pasar por alto un verdadero lanzamiento mundial, al dejar por fuera a todo el continente latinoamericano en este lanzamiento. Mientras tanto, si vives en Estados Unidos o Europa ya puedes hacerte con el nuevo smartphone de Google, el flamante Nexus 5 que llega para demostrar quién es el rey en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: