Nexus 5

Ayer mismo publicábamos un artículo en el que se recogían todas las especificaciones del Nexus 5, las cuales fueron filtradas por un operador canadiense. Este dispositivo viene a sustituir al Nexus 4, un smartphone que también fabricaran conjuntamente Google y LG, el tuvo un gran éxito gracias a su apuesta por la relación entre calidad y precio.

## Especificaciones

Pantalla de 4.95 pulgadas, 1920x1080píxeles y 445ppp, Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 con frecuencia a 2.3 GHz
Memoria RAM de 2GB
Capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB
Cámara posterior de 8 MP OIS
Cámara frontal de 1.3 MP
– **Bluetooth 4.0**, **NFC** y **WiFi**
– Versión de sistema operativo Android 4.4 KitKat

Finalmente, Google ha dado a conocer de una forma un tanto peculiar su nuevo smartphone estrella. Sin evento de prensa, sin conferencia, sin «desayunos con Sundar Pichai», y sin el carismático Hugo Barra (que [se ha ido a Xiaomi](http://alt1040.com/2013/08/hugo-barra-deja-android)), Google sencillamente ha colgado en **Google Play Store** el nuevo Nexus 5, en versiones de color negro y blanco, y con capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB, sin posibilidad de expansión mediante tarjeta MicroSD.

Pero aunque Google no ha realizado un evento de presentación, ni siquiera para anunciar las características de [**Android 4.4 KitKat**](http://alt1040.com/2013/10/android-kitkat-4-4), lo que si ha hecho es un **lanzamiento a gran escala**, y es que el nuevo Nexus 5 ya está disponible en diferentes territorios, de nuevo con un precio realmente bajo.

Nexus 5 está disponible **ya mismo** en Estados Unidos, **España**, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea, liberado de contratos, y en sus distintas versiones:

* Nexus 5 con capacidad de 16 GB por **349 dólares o euros**
* Nexus 5 con capacidad de 32 GB por **399 dóalres o euros**

Puedes adquirir uno de los nuevos y flamantes **Nexus 5** desde este momento a través de [**Google Play Store**](https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_5_black_16gb). En el caso de las compras en España, la web anuncia que realizarán los envíos a los compradores a partir del 4 de noviembre.

Nexus 5 de Google es, sin lugar a dudas, uno de los teléfonos más esperados del año, y llega cargado de novedades y con un precio rompedor. Esperemos en esta ocasión no suceda como con el Nexus 4 que su lanzamiento se vio increíblemente opacado por falta de _stock_ en Google Play.

El heredero de Nexus 4 llega con un renovado diseño, su fabricación de nuevo está bajo la responsabilidad de LG, y cuenta con una cámara prometedora, aunque para dar certeza al respecto debemos esperar a nuestro intensivo análisis a fondo. Apuesta por biseles mínimos al mismo estilo del **LG G2**, y ha sustituido el cristal que cubría a todo el Nexus 4 por un plástico rugoso en la parte trasera del terminal.

Lamentablemente, Google vuelve a pasar por alto un verdadero lanzamiento **mundial**, al dejar por fuera a todo el continente latinoamericano en este lanzamiento. Mientras tanto, si vives en Estados Unidos o Europa ya puedes hacerte con el nuevo smartphone de Google, el flamante **Nexus 5** que llega para demostrar quién es el rey en Android.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.