Constantine

Aunque este personaje que lucha con lo sobrenatural es mejor conocido en el mundo del espectáculo gracias a la película protagonizada por Keanu Reeves en 2005, John Constantine es el personaje principal del cómic de Alan Moore, Hellblazer de 1985. Recientemente pasó a ser parte de la familia DC con un cómic que lleva el sólo el nombre del personaje principal. Por otro lado, la cadena de televisión americana NBC, hizo la compra de los derechos de este personaje para producir una serie televisiva basada en Constantine.

La serie de Constantine llevará un largo proceso de producción, la NBC está comprometida por el momento a generar un guión que tendrá que ser aprobado antes de que comience la realización de la misma. El contrato, además, especifica que habrá una penalización si la cadena televisiva decide cancelar la producción de Constantine. Entre los involucrados en el proyecto están Warner Bros Television y DC Comics como casas productoras; como escritor, David Goyer quien escribió para Batman Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises y Man of Steel. Otro de los involucrados en el proyecto es el productor ejecutivo de The Mentalist y las primeras tres temporadas de Dexter, Daniel Cerone.

Sobre el reparto no se ha dicho mucho ya que el guión todavía está en etapa de desarrollo en desarrollo. Sin embargo, la comunidad amante de los comics ya piensa en personajes como James Marsters de Buffy the Vampire Slayer, Paul Bettany el villano de la película Da Vinci Code y Dominic Monaghan, la estrella de Lost y Lord of The Rings. Incluso algunos fanáticos de la adaptación a la pantalla grande sugieren que Keanu Reeves podría protagonizar la serie.

Constantine no es el primer cómic de DC que llega a la pantalla chica, este anuncio llega sólo semanas después de que se anunciara la producción de una serie basada en el Comisario Gordon de Batman llamada "Gotham" y también se anunció la producción de una serie basada en The Flash que será protagonizada por Grant Gustin de la serie Glee. Entre otras series de televisión basadas en cómics, también podemos mencionar "Arrow", que ya va por su segunda temporada y la serie de Marvel llamada "Agents of S.H.I.E.L.D" que debutó la semana pasada en la televisión americana con 11.9 millones de espectadores, convirtiéndose en la premiere de una serie de drama con más audiencia en unos cuantos años. Y a ti, ¿a quién te gustaría ver en el papel de Constantine para la televisión?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: