IniverteMe Ventures

Sevilla, la capital andaluza, se une a otras ciudades españolas como Madrid, Valencia o Barcelona, y a partir de hoy cuenta con una aceleradora de startups de base tecnológica, InvierteMe Ventures.

Sin duda, la buena noticia que nos trae la conocida red social para emprendedores e inversores, InvierteMe, supondrá un verdadero pulmón para todos aquellos que decidan iniciar su aventura creando una startup de base tecnológica.

La iniciativa surge a partir de InvierteMe, una red social para emprendedores e inversoresEl proyecto dirigido por Héctor M. Morell, tras el éxito conseguido en su primera ronda de financiación, gracias a la obtención de 100.000 euros de un business angel, se lanza ahora a apoyar la creación de empresas tecnológicas.

La nueva iniciativa de InvierteMe Ventures persigue una finalidad muy clara: invertir en personas, no solo en proyectos, tal y como anuncian en su página web.

La noticia es fantástica para todos los emprendedores tecnológicos que deseen abrirse un pequeño hueco en un mercado realmente competitivo. Uno de los objetivos principales de InvierteMe Ventures es inyectar como mínimo 450.000 euros en al menos 15 proyectos al año, tanto en Andalucía como en el resto de España.

¿El objetivo? Acelerar los mejores proyectos de base tecnológica mediante la metodología conocida como Fast Forward, con sesiones amenas de formación y trabajo para los participantes. La idea, sin embargo, no nace sola, sino que cuenta con el espaldarazo de prestigiosos profesionales, tales como Juan Merodio o Carlos Tapiador.Invertirán al menos 450.000 euros en 15 proyectos anualmente

Además InvierteMe Ventures nace con el apoyo de otros emprendedores, que impartirán buena parte de las clases magistrales del programa. Entre los docentes se incluyen nombres como Raúl Mata, CEO de eGauss, Emilio Márquez, CEO de Networking Activo o Pilo Martín, CEO de Con Acento.

La noticia es muy positiva, tanto para Sevilla, como para el resto de España. Sin embargo, los buenos anuncios no terminan aquí, sino que en el futuro InvierteMe Ventures pretende expandirse a Estados Unidos y América Latina, objetivo que se han fijado para 2014.

Ojalá que este nuevo impulso signifique un paso más para promover la creación de empresas en el entorno digital y de las TIC. Un sector que sigue en auge, ya que en 2011, según datos de su patronal, facturó 85.073 millones de euros.

Para aquellos interesados en participar en la primera edición del programa de InvierteMe Ventures, pueden consultar las bases en este enlace, y registrar su proyecto emprendedor en la siguiente dirección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: