museo de videoconsolas

Las imágenes que adornan los artículos de la Wikipedia vienen de la mano de usuarios altruistas. En el caso de las videoconsolas, de alguien que tiene el hardware y se dedica a hacerle fotografías para poder subirlas a la plataforma. Una de esas personas ha iniciado una campaña en Kickstarter para crear un museo de videoconsolas online, aportando fotografías de cada una de ellas para el uso común.

Evan Amos es un veterano usuario de Wikipedia, el cual ha subido a la plataforma un gran puñado de fotografías de videoconsolas. Ahora quiere llevar su trabajo mucho más allá y crear la mayor biblioteca de imágenes de videoconsolas. De este modo, Amos crearía un espacio en el que cualquiera pueda encontrar este contenido, eliminando la necesidad de buscar en Google:

En la actualidad, la mayoría de los usuarios buscan la información en Google. Yo quiero crear un museo de los videojuegos que se centre en esta nueva realidad informativa, creando una colección online que pueda ser visitada gratuitamente por cualquiera.

Amos afirma que sus fotografías han sito utilizadas por multitud de medios: Game Informer, The Angry Video Game Nerd, Kotaku, Wired, etc. Con este proyecto, Amos busca continuar su trabajo y poder crear una base de datos mayor para que pueda ser consultada y utilizada por cualquiera.

Para conseguirlo necesita 8.500 dólares, los cuales utilizará para comprar hardware. Además de fotografiarlo, tal y como hizo hasta ahora, asegura que creará vídeos de las videoconsolas, fotografías en 360º, imágenes de la placa base de cada dispositivo y volver retomar las imágenes que ya conocemos a mayor calidad.

Con el dinero recaudado empezará por las videoconsolas de 1ª y 2ª generación. Si supera la cifra inicial irá ampliando el catálogo gradualmente con el resto de sistemas. Si quieres contribuir en este proyecto, podrás hacerlo hasta el 3 de noviembre en su página de Kickstarter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: