Microsoft

Estamos inmersos en una época en la que se están desarrollando nuevos productos tecnológicos, los cuales están dispuestos a ir invadiendo todos los aspectos de nuestro día a día. En los últimos años han ido apareciendo cada vez más wearable gadgets, siendo las Google Glass uno de los productos más novedosos y que más expectación levantaron. Ahora conocemos que Microsoft estaría trabajando en su propia versión de gafas inteligentes.

Esta información la conocíamos gracias a un artículo publicado en The Wall Street Journal, en donde se asegura que Microsoft estaría probando diferentes prototipos de gafas inteligentes para llevar Internet "directamente a los ojos". Por el momento no se conocen detalles de un posible nombre o fechas de lanzamiento para este dispositivo.

## ¿Compatibilidad con Xbox?

Lo primero que me viene a la mente es una integración con su videoconsola. A día de hoy no está muy claro cómo se acabará integrando este tipo de dispositivos en nuestra rutina diaria, pero creo que podría ser muy útil para utilizarlo como complemento a la hora de jugar a cierto tipo de títulos en una Xbox.

Se podría mostrar información del juego delante de nuestros ojos, sin necesidad de navegar por los menús, etc. A principios de este mes os hablábamos de un proyecto de un desarrollador mediante el cual se podían utilizar las Google Glass para ver el minimapa de Grand Theft Auto 3, algo que mezclado con un proyector proporcionaría una experiencia inmersiva.

Parece que hay muchas compañías apuntando a la misma dirección: smartwatches, gafas, etc. A finales del mes pasado os hablábamos de las Ion Glasses, un dispositivo hecho por una compañía española que pretende llevar la propuesta de Google a un terreno más minimalista. Creo que aún es temprano para adivinar cuáles acabarán ganando la batalla y cómo se instalarán en nuestras vidas. Lo que está claro es que todas las grandes compañías parecen estar muy enfocadas en este tipo de productos.