En el Nokia World 2013 la compañía ha presentado el largamente rumoreado Lumia 1520 que se convierte oficialmente en el primer tablet con Windows Phone y que se suma al aluvión de novedades que estamos viendo en el evento, como la llegada de Instagram a Windows Phone.

El Nokia Lumia 1520 añade una columna extra de tiles y se aprovecha de la última actaulización de Windows Phone 8, que añadía el soporte para pantallas 1080p. Es la entrada definitiva de Nokia a un mercado tan largamente discutido como el de los phablets pero que se suma a las apuestas de otros grandes fabricantes en Android como el Galaxy Note 3 de Samsung o el LG G Pro. También se queda a medio camino entre la gama Lumia de smartphones, capitaneada por el Lumia 1020 y el nuevo tablet de la compañía, el Lumia 2520.

Estará disponible antes de que acabe el año por $749 dólares en amarillo, blanco, negro y rojo. Los países confirmados de lanzamiento son Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, China, Francia, Alemania, Finlandia extendiéndose más tarde a otros países europeos y sin palabras, por el momento, de cuándo podremos verlo en Latinoamérica.

La hoja de características del Lumia 1520 viene bastante cargadita y además se complementa de una cámara de 20 Mpx con PureView y OIS (Optical Image Stabilization) que falta de que podamos probarla en vivo desde Abu Dhabi promete ser de lo mejor que puede encontrarse.

  • Pantalla de 6 pulgadas Full HD 1080p LC, con tecnología ClearBlack, presente desde los primeros Lumia 800, visibilidad mejorada bajo luz solar y Super Sensitive Touch, lo que implica que podremos usarla con guantes.

  • LTE.

  • Nokia HERE Maps, HERE Drive+, HERE Transit y Microsoft Office incluidos.

  • Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz.

  • Batería de 3400 mAh, con carga inalámbrica incorporada en el cuerpo del terminal (no dependiente de una carcasa externa como es el caso del 1020)

Hipertextual está cubriendo en directo el evento desde Abu Dhabi y esperamos poder contar nuestras impresiones completas del nuevo Lumia 1520 en Celularis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: