Para muchos, la simple idea de jugar en un dispositivo móvil como el iPhone supone un dolor de cabeza. Mientras que los títulos con interfaces sencillas como Plantas vs Zombies, Flight Control o Angry Birds son un placer de jugar en las pantallas táctiles en un terminal Apple, otros con controles más complicados como el GTA III resultan difíciles y engorrosos de jugar. Apple estaba al tanto de esto, y en iOS 7, finalmente, ha incorporado de forma nativa el soporte de Gamepad para iPhone, iPad y iPod Touch.

Ahora, Apple da luz verde a los fabricantes de periféricos y accesorios para crear su propio hardware dedicado a los videojuegos en iOS. Los iPhone, iPads y iPod Touch a partir de este nuevo sistema operativo ofrecen al jugador la opción de escapar de esa maligna pantalla táctil (para los juegos) y usar un tradicional joystick y botones físicos para controlar los videojuegos.

En el caso de Logitech, prometen ya estar desarrollando su propio Gamepad para iPhone, y luce espectacular.

Este nuevo gamepad contaría con cuatro tradicionales botones "A", "B", "X" y "Y" colocados en una cruz, al mejor estilo de un

logitech gamepad iphone
mando de Xbox 360. Eso sí, deja de incluir un joystick para optar por un tradicional D-Pad, una apuesta distinta pero que habrá que probar en persona para poder opinar sobre su resultado.

Desde @evleaks han filtrado este primer gamepad para iPhone oficial de Logitech, aunque no aclaran ninguna de las características sobre su funcionalidad. Por ejemplo, no tenemos claro si se "aparea" con el iPhone mediante el puerto Lightning o mediante Bluetooth, aunque la primera opción sería la ideal sin lugar a dudas. Finalmente, es bastante curioso que dejen un espacio libre para la cámara, lo que podría ofrecer muchas posibilidades para esos juegos que hacen uso de la realidad aumentada.

Hoy en día el iPod Touch es considerada una de "las consolas de videojuegos portátiles" más vendidas y exitosas en la historia por el libro de los récord Guiness, así en teoría realmente no lo sea. Con iOS 7 se abre un nuevo mundo de posibilidades para disfrutar videojuegos en dispositivos como el iPhone o iPod Touch que hasta ahora no conocíamos y que, honestamente, puede tener (y va a tener) muchísimo peso en lo que concierne a juegos portátiles.